Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Knight recupera clientes lentamente

Las empresas TD Ameritrade, Scottrade y E * Trade reanudaron sus negocios con la firma bursátil; los expertos dudan que pueda recuperar su volumen total de negociación tras el error en la Bolsa.
mar 07 agosto 2012 02:12 PM
Un grupo de inversores rescatará a Knight Capital Group con una inversión de 400 mdd. (Foto: Reuters)
knight capital

Varios clientes suspendieron su actividad de compraventa con la firma Knight Capital Group la semana pasada, pero la tarde del viernes, diversos clientes, incluyendo TD Ameritrade y Scottrade , reanudaron las actividades de negociación bursátil con Knight. Eso ayudó a elevar el valor de las vapuleadas acciones de Knight en casi 60% el viernes.

En la mañana del lunes, E*Trade indicó que también había reanudado el trading con Knight.

Con todo, Roger Freeman, analista de Barclays Capital que monitorea Knight, señaló que todavía cuestiona qué porcentaje del volumen total de negociación regresará a la firma.

Knight Capital Group vivirá para ver otro día de negociación bursátil, pero sus inversionistas no están contentos.

Tras sufrir la semana pasada una pérdida masiva por un fallo en el sistema informático de trading, Knight Capital logró un acuerdo por 400 millones de dólares (mdd) con un grupo de inversionistas que compraron una participación mayoritaria en la firma de corretaje.

Los títulos de Knight Capital cayeron más de 24% el lunes para cerrar en 3.07 dólares después del anuncio del acuerdo. La nueva inversión reducirá severamente el valor de las participaciones existentes de los accionistas.

Publicidad

Knight dijo que el grupo de nuevos inversores incluye a TD Ameritrade, Blackstone Group, Getco, Stifel Nicolaus, Jefferies Group y Stephens Inc.

Estos inversionistas recibirán 267 millones de acciones de Knight, según un documento presentado el lunes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Antes de este acuerdo, Knight tenía cerca de 90 millones de acciones en circulación.

Knight perdió alrededor del 60% de su valor durante tres días de la semana pasada, a pesar del repunte registrado el viernes.

"Me siento muy confiado y la junta se siente segura de que tomó la decisión correcta para esta firma", dijo el CEO Thomas Joyce a la cadena CNBC el lunes por la mañana.

La empresa perdió 440 mdd después de un error de software el 1 de agosto , que ocasionó el envío de numerosas órdenes erróneas de valores cotizados en la Bolsa de Nueva York. Alrededor de 150 empresas listadas en el NYSE se vieron afectadas.

Knight Capital juega un papel clave en Wall Street, actuando como un intermediario en los mercados y ejecutando las órdenes de inversionistas para comprar y vender acciones.

La Bolsa de Nueva York anunció la mañana del lunes que transfirió, de forma temporal, las responsabilidades sobre más de 700 acciones a Getco, otra firma especializada en transacciones de alta frecuencia.

Una vez que el acuerdo de rescate esté oficialmente concluido y aprobado, la Bolsa de Nueva York dijo que entregará estas acciones de vuelta a Knight.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad