Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante asegurador eleva sus ganancias

Munich Re incrementó 10% su utilidad, a 808 millones de euros en el segundo trimestre; la cifra se debe a que se registraron menores desastres naturales que en el año anterior.
mar 07 agosto 2012 08:55 AM
Munich Re pidió a los políticos no empeorar la crisis europea. (Foto tomada de munichre.com)
munich re (Foto: tomada de munichre.com)

La mayor reaseguradora del mundo, la alemana Munich Re , reportó este martes ganancias por 808 millones de euros en el segundo trimestre del año, 10% más que en el mismo periodo de 2011, cuando ganó 738 millones de euros. Aunque la cifra de abril a junio fue menor a los 2,304 millones de euros reportados en el primer semestre de este año.

La utilidad fue de 1,600 millones de euros durante los primeros seis meses del año.

La aseguradora de aseguradoras resaltó que hubo menos catástrofes naturales en el primer semestre en el mundo respecto al mismo lapso del año anterior, cuando tuvieron lugar el terremoto y posterior tsunami en Japón , así como fuertes sismos en Nueva Zelandia.

La empresa se mantiene optimista con vistas al resto del 2012. Munich Re ganó en el primer semestre del 2012 más de la mitad de lo que proyecta ganar en el año, 2,500 millones de euros.

Los pagos por concepto de daños que Munich Re entregó a las aseguradoras fueron de 26,000 millones de euros, y en la década anterior el pago promedio anual por ese concepto representó a la compañía gastos por 76,000 millones de euros.

Nikolaus von Bomhard, presidente de Munich Re, declaró este martes tras dar a conocer el reporte que el enfoque conservador en tiempos de crisis que adoptó la firma demostró ser el correcto. Exhortó al sector político a no empeorar la crisis de la deuda en Europa con declaraciones simplistas y duras, además de que lamentó que en ese debate muchas veces se trate de crear polémica.

Publicidad

Precisó que la situación por la crisis de la deuda es muy compleja para soluciones simples, en la cual no ayudan las declaraciones extremas.

La prensa alemana estima que se trató de una alusión al ministro de Finanzas del estado de Bavaria, Markus Söder, quien demanda la salida de Grecia de la zona del euro.

Von Bomhard añadió que la preocupación actual para esa firma es el bajo nivel de las tasas de interés, pues le resta posibilidades de invertir su dinero de forma redituable.

La empresa Munich Re empezó desde hace años a extender su abanico de inversiones en forma muy amplia para mantenerse preparada para cualquier situación.

En este año ya no espera que las tasas de interés en el mundo suban y seguramente seguirán bajando las ganancias de las inversiones de la reaseguradora en los mercados de capitales.

El número de vidas que se perdieron en catástrofes naturales en lo que va del año han sido de 3,500 de enero a junio, después de un promedio de 53,000 en los pasados 10 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad