Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El robo de celulares une a telefónicas

Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica firmaron un pacto para desactivar equipos que sean robados; el usuario podrá reportar el delito a partir de septiembre y abarcará a Latinoamérica.
mar 07 agosto 2012 11:15 AM
La mayor parte de la inversión se destino al despliegue de publicidad en aplicaciones y sitios móviles. (Foto: Reuters)
nokia smartphone windows

Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica firmaron este martes el ‘acuerdo para evitar el hurto de celulares a nivel regional' que pretende bloquear los celulares robados para evitar que puedan reactivarse tanto en México como en cualquier país de Latinoamérica.

A partir del 1 de septiembre próximo, el usuario podrá reportar el extravío o robo de su celular para que pueda ser desactivado de inmediato por la compañía proveedora del servicio.

Las empresas entregaron al presidente Felipe Calderón la "lista negra" de equipos celulares reportados como robados o extraviados, a fin de impedir que sean reactivados y evitar cometer delitos relacionados con los equipos de comunicación móvil.

Dicha lista contiene los códigos internacionales de identidad (IMEI, por sus siglas en inglés), con lo cual se puede desactivar los equipos para evitar su venta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad