Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel a Televisa: ‘usted disculpe’

El regulador quitará de su programa de concesionamiento de TV las señales que son de la televisora; la firma ha prometido desistirse de su amparo contra el documento cuando se rectifique el error.
mié 08 agosto 2012 07:52 PM
La CIRT acusó al IFE de poner en riesgo la elección presidencial de 2012. (Foto: Photos to Go)
tv remoto (Foto: Photos to Go)

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aceptó que se equivocó al incluir en su programa para crear una tercera cadena de televisión una frecuencia que pertenece a una filial de Televisa.

A través de un comunicado, el regulador aprobó este miércoles que se borre del plan de concesionamiento de frecuencias digitales la señal del canal 32 de la localidad de Aguascalientes, que pertenece a Radiotelevisora de México Norte.

Esta filial de Televisa presentó un amparo contra el programa debido a esta situación, y ha ofrecido quitarlo una vez que vea resarcido el error, según comentaron fuentes de la televisora en diarios nacionales.

La televisora prometió desistirse de los amparos contra este programa como parte de las condiciones que le marcó la Comisión Federal de Competencia (CFC) para autorizar que comprara 50% de Iusacell.

El Pleno de la Cofetel también informó que "en próximas sesiones" presentará un borrador final para definir la segmentación de la banda conocida como de 700 MHz, para su "uso futuro en aplicaciones de banda ancha".

El organismo aprobó además cuatro propuestas de sanción en contra de Nextel por cuestiones de cobertura, así como una para Telmex por incumplir con la prestación de servicios en la banda de 3.4 GHz.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad