Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel y Telmex, en la mira de Cofetel

La Comisión aprobó enviar cinco propuestas para iniciar procesos sancionatorios contra ambas firmas; en el caso de Telmex detectó incumplimientos en los servicios de la banda de frecuencias de 3.4...
mié 08 agosto 2012 09:22 PM
BBVA valúa en 109,000 mdp el total de los riesgos regulatorios a los que se enfrenta Telmex. (Foto: Thinkstock)
telmex cofetel dominancia (Foto: Thinkstock)

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó enviar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cinco propuestas de inicio de procedimientos sancionatorios, de las cuales cuatro corresponden a empresas integrantes del grupo Nextel y una a Telmex.  En un comunicado, el órgano regulador señala que en el caso de las empresas del Grupo Nextel se detectó el incumplimiento de diversos preceptos del Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil. 

Refiere que al revisar la forma y términos en que fueron presentados los mapas de cobertura garantizada exhibidos por los operadores al amparo de dicho plan, se encontró que la información se había presentado de manera extemporánea. 

Asimismo, se comprobó que los mapas de cobertura que se encontraban publicados en la página de Internet del concesionario no coincidían con los mapas de cobertura garantizada que fueron entregados a la comisión. 

Por su parte, las visitas de inspección practicadas a Telmex arrojaron que este concesionario incumplió varias condiciones establecidas en sus títulos de concesión para la prestación de servicios de telecomunicaciones en la banda de frecuencias de 3.4 GHz, así como por no entregar la información que le fue solicitada. 

La comisión enfatizó que en estricto apego a sus facultades, continuará con las acciones de supervisión y verificación, a fin de asegurar que los servicios de telecomunicaciones se presten de forma continua y eficiente a los consumidores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad