Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niponas invierten 39 mdd en México

Nippon Steel, Sumitomo Pipe y Metal One construirán una planta de autopartes en Silao, Guanajuato; la fábrica, que iniciará operaciones en 2013, será parte de la cadena de proveedores de Nissan.
vie 10 agosto 2012 05:00 PM
Nippon Steel registra una producción anual de acero de 40 millones de toneladas. (Foto: AP)
autopartes (Foto: AP)

Varias empresas japonesas invertirán en México cerca de 39 millones de dólares en una nueva planta de componentes de acero para la industria automotriz en Silao, Guanajuato.

Se trata de las compañías Nippon Steel Corporation, Sumitomo Pipe & Tube Co, Sumitomo Corporation y Metal One Corporation.

En comunicado, ProMéxico informó que la inversión generará unos 200 empleos directos y que la planta es parte de la cadena de proveedores de Nissan Mexicana.

Refirió que la negociación se concretó en el marco de la gira de trabajo que realiza en Tokio el director del organismo, Carlos Guzmán, quien se reunió con ejecutivos de Nippon Steel, encabezados por Shinya Higuchi, Director y Vicepresidente Ejecutivo.

Se prevé que la nueva planta de Nippon Steel Corporation iniciará operaciones en el primer semestre del 2013.

Con su llegada a México, la compañía japonesa se integra a la cadena de suministro de Nissan Mexicana, quien también en enero anunció que invertirá 2,000 millones de dólares en una nueva planta ensambladora en el estado de Aguascalientes.

Publicidad

Nippon Steel Corporation es el segundo productor de acero en volumen y la segunda compañía siderúrgica más rentable del mundo.

Fue fundada en 1970 en Tokio, Japón, y actualmente cuenta con una producción anual de acero de 40 millones de toneladas.

La gira de Carlos Guzmán Bofill por Japón incluye reuniones con otras empresas interesadas en realizar inversiones en México, además de reuniones con compañías mexicanas con operaciones en ese país como SuKarne y Grupo ALTEX.

La segunda etapa de la gira por Asia del Director General de ProMéxico comprende Seúl, Corea, y Taipei, Taiwán donde también desarrollará una apretada agenda de negocios con el objetivo de diversificar los mercados para productos nacionales y atraer inversiones a nuestro país en media y alta tecnología, principalmente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad