Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina multa con 13.9 mdd a HSBC

El ente del combate al lavado aplicó la sanción porque el banco omitió dar detalles de operaciones; la filial local de HSBC no reportó como sospechosas transacciones de una firma sin empleados.
lun 13 agosto 2012 03:00 PM
HSBC tiene 62 sucursales en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay, países que pretende abandonar.   (Foto: Reuters)
hsbc banco |

La Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina, el ente estatal de combate al lavado de activos , aplicó multas por casi 14 millones de dólares a la filial local del banco HSBC debido a que la entidad no reportó como sospechosas operaciones financieras de una firma sin empleados, ni instalaciones. Las multas, por 64 millones de pesos (13.9 millones de dólares), fueron decididas por la UIF, basadas en la penalidad establecida por ley, por incumplir "el deber de informar", indicó este lunes la agencia estatal Télam citando fuentes del organismo antilavado.

Consultadas por Reuters, ni la UIF, ni la oficina de prensa del banco HSBC hicieron comentarios inmediatamente.

El año pasado, Argentina endureció la legislación contra el lavado de dinero por demandas del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que tiene al país sudamericano bajo observación por fallas en el combate a ese delito.

Las multas al banco HSBC fueron aplicadas tras la apertura de un sumario a la entidad en el 2010. Las operaciones financieras cuestionadas se realizaron entre septiembre y diciembre del 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad