Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel analiza vender activos

La empresa mexicana evalúa alternativas que le permitan acelerar iniciativas estratégicas; la firma pensaría en ofertar antenas o una parte de su fibra óptica y recaudar cerca de 300 mdd.
lun 13 agosto 2012 05:18 PM
La NASA y el Departamento de Defensa operan ondas de baja frecuencia que pueden viajar largas distancias y penetrar en los edificios. (Foto: Thinkstock)
antena radio (Foto: Thinkstock)

El grupo mexicano de telecomunicaciones Axtel dio a conocer este lunes que está considerando la venta de activos y la búsqueda de nuevos inversionistas, en un esfuerzo por acelerar sus planes. "Estamos analizando las alternativas que nos permitan mejorar nuestra estructura de capital para acelerar el crecimiento de nuestras dos iniciativas estratégicas", dijo a Reuters Julio Salinas, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Axtel.

Una fuente del mercado dijo a Reuters que algunas de las posibilidades que la compañía estaba analizando incluyen la venta de algunas de sus antenas de transmisión o un trozo de su red de fibra óptica, transacciones a través de las cuales Axtel podría recaudar 300 millones de dólares.

"Estamos estudiando la posibilidad para acelerar nuestros proyectos de inversión a través de la participación de inversionistas adicionales, la venta de activos no estratégicos o asociarnos con terceros", agregó Salinas.

Las acciones de la empresa, que tiene su sede en la norteña ciudad de Monterrey, cerraron este lunes con un descenso de 3.28% a 2.36 pesos, luego de que en las últimas seis sesiones ganó más de un 25%.

Axtel cerró el segundo trimestre del 2012 con 1.5 millones de Unidades Generadoras de Ingresos (UGI), incluyendo 1.04 millones de líneas en servicio y 482,000 suscriptores de Internet de banda ancha .

La agencia Standard & Poor's bajó el viernes la calificación corporativa del grupo de telecomunicaciones Axtel a "CCC+" desde "B-", con una perspectiva negativa, ante preocupaciones por la liquidez de la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad