Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qatar presiona a Glencore

El fondo soberano qatarí aumentó su participación en Xtrata, que pretende comprar la empresa suiza; Glencore ofrece 2.8 acciones por cada título de la minera, pero Qatar exige una proporción de 3.25.
lun 13 agosto 2012 03:59 PM
Glencore ya posee un 34% de Xstrata. (Foto: AP)
glencore (Foto: AP)

Qatar, el segundo más grande accionista de Xstrata, volvió a aumentar sus tenencias en la compañía minera en plena pelea con Glencore, llevando su participación a un 11.5%. Qatar Holding compró acciones sistemáticamente desde que el comercializador de materias primas Glencore ofertó 26,000 millones de dólares por todas las acciones de Xstrata en febrero, con lo que incrementó su participación desde un 3% a un 11%.

Sin embargo, las compras se detuvieron en junio luego de que el fondo soberano qatarí anunció sorpresivamente que exigía mejores términos para apoyar la operación con Glencore.

El fondo reanudó sus compras a fines de julio y desde ese momento incrementó su participación en forma gradual, y con la compra de acciones del viernes llevó su participación a 11.456%, según una declaración regulatoria presentada el lunes.

Glencore, que ya posee un 34% de Xstrata, ofrece 2.8 acciones nuevas por la tenencia de cada acción de Xstrata para garantizar una sociedad que espera genere un poderoso jugador en minería y comercialización. Qatar dijo el mes pasado que exigía una proporción de 3.25 acciones.

Actualmente, las dos firmas están en negociaciones que no se destrabarían hasta que se acerque el momento en que los accionistas serán llamados para votar sobre la operación, el 7 de septiembre.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad