Banamex vende Crédito Familiar

El banco acordó la venta de su participación accionaria a Scotiabank, aunque no especificó el monto; indicó que la transacción está alineada con la estrategia global de Citigroup.
banamex banco  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Banamex informó este martes que acordó vender su participación accionaria en Crédito Familiar a Scotiabank, en un pacto aún sujeto al aval de las autoridades. Crédito Familiar fue constituida en 1996, cuenta con más de 240 sucursales en México, y durante los últimos 10 años otorgó financiamiento a más de 3.6 millones de clientes por 37,285 millones de pesos, informó Banamex en un comunicado.

La venta de Crédito Familiar "está alineada con la estrategia global tanto de Citigroup como con la de largo plazo del Banco", dijo Javier Arrigunaga, director general de Banamex.

Agregó que la entidad busca concentrar sus esfuerzos en sus negocios de intermediación bancaria y de inclusión financiera.

Al cierre del segundo trimestre del año, Banamex tenía 562 millones 462,600 acciones de acciones en Crédito Familiar, equivalentes al 99.99% del negocio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×