Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex vende Crédito Familiar

El banco acordó la venta de su participación accionaria a Scotiabank, aunque no especificó el monto; indicó que la transacción está alineada con la estrategia global de Citigroup.
mar 14 agosto 2012 09:17 AM
Banmex descartó que sus menores ganancias se deban a que esté perdiendo mercado. (Foto: AP)
banamex banco (Foto: AP)

Banamex informó este martes que acordó vender su participación accionaria en Crédito Familiar a Scotiabank, en un pacto aún sujeto al aval de las autoridades. Crédito Familiar fue constituida en 1996, cuenta con más de 240 sucursales en México, y durante los últimos 10 años otorgó financiamiento a más de 3.6 millones de clientes por 37,285 millones de pesos, informó Banamex en un comunicado.

La venta de Crédito Familiar "está alineada con la estrategia global tanto de Citigroup como con la de largo plazo del Banco", dijo Javier Arrigunaga, director general de Banamex.

Agregó que la entidad busca concentrar sus esfuerzos en sus negocios de intermediación bancaria y de inclusión financiera.

Al cierre del segundo trimestre del año, Banamex tenía 562 millones 462,600 acciones de acciones en Crédito Familiar, equivalentes al 99.99% del negocio.

 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad