Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MVS descarta despidos por la 2.5 GHz

Las frecuencias de MVS Radio y Dish son distintas a las de la banda de 2.5 GHz, dijo su presidente; Joaquín Vargas afirmó que la decisión del Gobierno de rescatar ese espectro es arbitraria.
mar 14 agosto 2012 08:52 AM
La reforma contempla la creación de un Instituto Federal de Telecomunicaciones. (Foto: Photos to go)
telecomunicaciones antena (Foto: Photos to go)

MVS indicó que las fuentes de trabajo de sus empleados no corren riesgo ya que el anunciado retiro de sus concesiones en la banda de 2.5 GHz no tiene relación con las frecuencias que utilizan MVS Radio y Dish, sus dos principales negocios. La medida del Gobierno federal de rescatar ese espectro "es una decisión a todas luces arbitraria, injusta e injustificada", dijo el presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas en un comunicado interno revelado este martes por la periodista, Carmen Aristegui, cuyo noticiario se transmite por las frecuencias de MVS.

El comunicado destaca que transmitirá por sus estaciones de radio, canal 52 e Internet la conferencia de prensa de mañana miércoles a las 10:30 horas donde fijará su posición respecto al retiro de las concesiones de esta banda que hoy sirve para Internet de banda ancha móvil.

El 8 de agosto pasado, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome informó el inicio del procedimiento para retirar a MVS Comunicaciones y otras empresas las concesiones en la banda de 2.5 GHz para que se liciten nuevamente.

MVS se había amparado a inicios de año contra la decisión de la SCT de no refrendar sus concesiones en esta banda, que ganó hace casi 20 años para ofrecer servicios de televisión por microondas, algunas de las cueles vencieron desde 2005 y otras vencen hasta 2020.

La firma ha dicho que ofreció cerca de 500 millones de dólares para refrendar el 12% de las concesiones que tiene en ese espectro, pero el Gobierno le pidió cerca de 1,200 millones de dólares por los 140 de los 190 MHz con que cuenta la firma de medios.  

Apenas el 27 de julio pasado, Joaquín Vargas dijo tener confianza en que se revalidarían sus concesiones antes de que termine el sexenio, lo que no sucedió y ahora es probable que el conflicto se lleve a los tribunales.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad