Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung le cambia la jugada a Apple

La firma surcoreana asegura que la iPad y el iPhone violan las funciones que patentó para móviles; un testigo dijo que Apple copió un proceso para enviar fotografías por correo electrónico.
mar 14 agosto 2012 04:10 PM
Apple y Samsung llevan tres semanas en juicio por la presunta violación de patentes. (Foto: Reuters)
galaxy iphone

Un testigo presentado por Samsung afirmó este martes que el iPhone y la iPad de Apple violan tres patentes de la surcoreana.

De este modo Samsung pasó a la ofensiva en la tercera semana del juicio por patentes entre ambas firmas .

El profesor de ingeniería eléctrica en Harvard, Woodward Yang, dijo que los dispositivos de Apple utilizan funciones patentadas por Samsung para teléfonos móviles, incluido un proceso para enviar fotografías por correo electrónico.

El académico fue uno de los primeros testigos de Samsung  después de un desfile de expertos de Apple, quienes sostuvieron que los teléfonos y las tabletas de la compañía surcoreana violaban las patentes de la empresa con sede en California.

Apple y Samsung luchan palmo a palmo en una disputa por patentes que refleja la batalla por la supremacía en la industria entre dos rivales que controlan más de la mitad de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes.

La compañía estadounidense acusa a Samsung de copiar el diseño y algunas de las características de la iPad y el iPhone, por ello pide  se prohíban las ventas de la surcoreana y además una indemnización.

Publicidad

Samsung, que trata de expandirse en Estados Unidos, dice que Apple infringió varias patentes, entre ellas algunas que son claves de su tecnología celular.

Apple concluyó su presentación ante el tribunal esta semana mostrando evidencias sobre sus propias patentes . En tanto, Samsung comenzó a llamar a sus testigos.

El martes, Yang dijo que las patentes de la firma asiática fueron presentadas antes del lanzamiento del iPhone en 2007.

Yang se centró en las patentes que corresponden a desarrollos aplicados a funciones de los teléfonos inteligentes, no a la tecnología inalámbrica. Una de esas patentes cubre la tecnología para encontrar fácilmente fotos en un álbum.

Adicionalmente, en un intento por invalidar algunas de las patentes de Apple en el caso, Samsung presentó evidencia esta semana para demostrar que las patentes de Apple cubren avances tecnológicos (como la pantalla multitáctil) que ya habían sido desarrollados antes de lo que Apple asevera haberlos inventado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad