Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

StanChart paga 340 mdd a Estados Unidos

El banco británico logró un acuerdo con el regulador tras revelarse que tenía negocios con Irán; la entidad fue señalada de esconder 250,000 mdd en transacciones ligadas a Irán.
mar 14 agosto 2012 01:47 PM
Además, el banco permitirá la presencia de un observador por al menos dos años. (Foto: Reuters)
bancofachada

Standard Chartered Plc aceptó pagar 340 millones de dólares en el marco de un caso donde el banco era acusado de haber ocultado transacciones vinculadas a Irán, dijo este martes el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York. Además del castigo civil, el banco acordó permitir la presencia de un observador por al menos dos años para evaluar los controles de riesgos relacionados con el lavado de dinero en su sede de Nueva York, dijo el ente regulador en un comunicado.

El Departamento también dijo que se había pospuesto una audiencia prevista para el miércoles en la que se le requería a Standard Chartered justificar por qué no se debía revocar su licencia para operar en Nueva York.

"Las partes han acordado que la conducta sobre el asunto involucró transacciones por al menos 250,000 millones de dólares", dijo el Departamento de Servicios Financieros (DSF).

El banco no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios.

El superintendente del DSF, Benjamin Lawsky, dijo el 6 de agosto que el banco presuntamente ocultó transacciones vinculadas con Irán por un valor total de 250,000 millones de dólares y la llamó una institución "deshonesta" por violar las sanciones impuestas por Estados Unidos a la república islámica.

El acuerdo fue anunciado luego de que el presidente ejecutivo de Standard Chartered, Peter Sands, voló a Nueva York para tomar personalmente el control de los esfuerzos del banco para llegar a una salida en la disputa por las acusaciones.

Publicidad

Sands acortó sus vacaciones cuando comenzaron a emerger los detalles de la acusación por parte del regulador de Nueva York.

Previamente, el ejecutivo negó las acusaciones y dijo que el monto total que implicó transgresiones a las sanciones fue de menos de 14 millones de dólares. También señaló que la ferocidad del ataque de Lawsky lo tomó completamente por sorpresa y lo describió como "desproporcionado".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad