Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas en departamentales crecen 7.3%

Este tipo de tiendas tuvo el mejor desempeño de la ANTAD durante julio de este año; en general, las ventas de las asociadas al organismo se desaceleraron afectadas por el calendario.
mar 14 agosto 2012 01:50 PM
La baja en las ventas se debe en parte a que julio tuvo dos días importantes de ventas menos que el mismo mes de 2011, dijo la ANTAD. (Foto: Thinkstock)
tienda ropa (Foto: Thinkstock)

Las tiendas departamentales mostraron el mejor desempeño de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en julio, dijo este martes el organismo. Las ventas iguales crecieron 7.3% y las totales 12.5% En general, las ventas comparables de los socios de la asociación crecieron un 3.6% interanual en el séptimo mes del año, en una desaceleración por un calendario desfavorable.

El crecimiento es menor al alza del 6.4% que registraron las ventas comparables o iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- que la ANTAD reportó para julio del 2011 y del 7.9% de junio pasado.

"Se debe considerar que julio tuvo un viernes y un sábado menos que el mismo mes del año anterior", explicó ANTAD en un comunicado, lo que eliminó dos importantes días de compras para los mexicanos.

Por tipo de tiendas, después de las departamentales las de mejor desempeño fueron las tiendas especializadas, cuyas ventas iguales crecieron 4.4% y las totales 12.2%.

Los autoservicios registraron incrementos del 2.2% en ventas iguales y del 7.9% en las totales.

Publicidad

De enero a julio de este año, las ventas de los afiliados a la ANTAD sumaron 582,000 millones de pesos, lo que representó un incremento de 11.5% a tiendas totales y de 4.9% a tiendas iguales.

ANTAD, que integra a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país, entre ellas a la líder del sector Walmart de México (Walmex), Soriana y Chedraui, agregó que las ventas totales de sus afiliados subieron un 9.5% en el mes.

Walmex reportó la semana pasada un aumento de apenas un 1.2%o en sus ventas comparables de julio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad