Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett se despide rápido de Intel

El inversor vendió su posición en la firma apenas tres trimestres después de haberla adquirido; se trata de una prueba más de que el jefe de Berkshire evita los títulos de tecnológicas.
mié 15 agosto 2012 04:26 PM
Warren Buffett asegura que las inversiones deben pasar la prueba de la inflación y que seguir vendiendo a pesar de la situación económica. (Foto: Reuters)
WARREN BUFFETT

Tal vez la tecnología no le guste tanto a Warren Buffett después de todo. El legendario inversionista se deshizo completamente de su posición en Intel durante el segundo trimestre. Su firma, Berkshire Hathaway, compró acciones del fabricante de chips apenas tres trimestres atrás. Esta salida rápida es extraña en Buffett, quien es conocido por su filosofía de comprar y mantener acciones de valor. La única adición de Berkshire Hathaway al portafolio de su fondo en el segundo trimestre fue la empresa National Oilwell Varco (especializada en soluciones para la perforación petrolera), de acuerdo con documentos presentados el martes ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Si bien Buffett ha evitado en gran medida las acciones de compañías tecnológicas (y ahora también de medios sociales, ¡no ha invertido en Facebook!), la producción de petróleo es una inversión más típica de Berkshire Hathaway. Buffett mantuvo su participación en la petrolera ConocoPhillips y recibió acciones de la refinería Phillips 66 tras su escisión de Conoco.

El fondo duplicó con creces su participación en Bank of New York Mellon, pero aumentó muy poco su posición en Wells Fargo. Buffett también posee posiciones en los bancos regionales Bancorp y M&T Bank, así como acciones preferentes de Bank of America. Las participaciones de Bank of America, sin embargo, no se incluyen en los informes regulatorios trimestrales de Berkshire.

Buffett redujo sus participaciones en otras inversiones clave, incluyendo Kraft Foods, General Electric y Procter & Gamble.

Berkshire duplicó su participación en Liberty Media en el segundo trimestre. Invirtió por primera vez en la empresa de medios de comunicación a fines de 2011 y ahora posee aproximadamente 6 millones de acciones.

En general, sin embargo, parece que Berkshire Hathaway simplemente jugueteó con su cartera de acciones en el segundo trimestre, pues no hizo grandes cambios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad