Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P baja la nota de Nokia

La calificadora degradó la calificación crediticia de la compañía de ‘BB+' a ‘BB-'; la agencia dijo que es probable que se deteriore la rentabilidad de la compañía.
mié 15 agosto 2012 09:53 AM
Nokia lucha contra la feroz competencia del iPhone y los teléfonos con Android. (Foto: Reuters)
nokia

La agencia calificadora Standard and Poor's degradó el miércoles el crédito corporativo a largo plazo del fabricante finlandés de teléfonos celulares Nokia, de BB+ a BB-, alegando que es probable que la rentabilidad de la compañía se deteriore. Asimismo, S&P redujo la calificación de deuda no asegurada del grupo, igualmente de BB+ a BB-.

El director financiero de Nokia, Timo Ihamuotila, dijo estimar que el impacto de la decisión de la agencia calificadora sobre la empresa será "limitado".

"Mientras continuamos nuestra transición, nos estamos enfocando fuertemente en la conservación de efectivo, al tiempo que reducimos nuestros costos operativos, haciendo nuestro modelo operativo más fuerte y más ágil", dijo Ihamuotila en un comunicado.

La golpeada compañía ha estado luchando con la feroz competencia del iPhone, de Apple, y teléfonos que utilizan la interfase Android, de Google Inc., como la coreana Samsung Electronics Co. y HTC, de Taiwán, al tiempo que batalla también en el sector de bajo costo contra fabricantes asiáticos, como la china ZTE.

El mes pasado, Nokia reportó una caída de 19% en las ventas y una pérdida neta de 1,400 millones de euros (más de 1,700 millones de dólares) para el segundo trimestre.

La decisión de S&P fue tomada después de tres degradaciones diferentes de la agencia rival Moody's desde abril.

Publicidad

A pesar de la degradación, el precio de la acción de Nokia iba a al alza 4% a 2.08 euros (2.57 dólares) en la bolsa de Helsinki.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad