Facebook toca mínimos en Wall Street

Los papeles de la red social se hundían hasta 7.1%, aunque después recuperó algo de terreno; los títulos se ven presionados tras finalizar una veda de venta para algunos inversores de la firma.
facebook  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de Facebook Inc se hundían hasta un 7.1% este jueves hasta tocar mínimos históricos, luego de finalizar un periodo de prohibición de ventas para algunas personas con intereses en la compañía. La caída de este jueves elevaba la pérdida total en los títulos de Facebook desde su debut en mayo a 38 dólares la acción en casi un 50%, unos 40,000 millones de dólares.

El papel logró luego recuperar algo de terreno y en transacciones de este jueves por la tarde la acción perdía un 5% a 20.13 dólares, tras haber tocado un mínimo de 19.69 dólares en el Nasdaq.

Más de 270 millones de acciones fueron desbloqueadas, lo que representa más de la mitad de los 421 millones de acciones que fueron vendidas en la oferta pública inicial de la firma de redes sociales en mayo.

Unos 64 millones de acciones de Facebook cambiaron de manos en la primera hora de operaciones, más del doble de su promedio diario de 50 días, levemente menor a los 30 millones de títulos.

"La presión volverá sobre las acciones ahora que la liquidez volvió al mercado", dijo Frank Davis, director de ventas y operaciones de LEK Securities en Nueva York. "Si (el valor de) tus tenencias ha sido recortado a la mitad, ¿te vas a quedar sentado y arriesgar el resto?", agregó.

Facebook ha sido ampliamente volátil y se ha movido más de un 3% en la mayoría de las sesiones.

Facebook, la primera red social del mundo con más de 955 millones de usuarios, ha visto hundirse sus acciones desde que ingresó al mercado en mayo con un valor que superaba los 100,000 millones de dólares.

Los temores sobre el freno en el crecimiento de los ingresos de la compañía y su capacidad de generar ganancias con los anuncios en plataformas móviles presionaron la acción.

Analistas dijeron que no se sabía si la ola de ventas del título este jueves se debía a personas dentro de la compañía vendiendo sus acciones o a otros accionistas preocupados por el posible impacto de la venta interna.

Otros 243 millones de acciones serán desbloqueadas entre mediados de octubre y mediados de noviembre. Para el 14 de noviembre, más de 1,200 millones de acciones estarán en condiciones de ser negociadas en el mercado.

El presidente ejecutivo de la firma, Mark Zuckerberg, no puede vender sus acciones hasta entonces.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El mayor problema no es esta prohibición, es el veto de noviembre", dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group.

Si el impulso operativo percibido de la compañía no mejora para entonces, dijo, "entonces hay problemas a futuro".

Ahora ve
Un testigo graba cómo quedó el tren que se descarriló en Washington
No te pierdas
×