Megabancos callan por tasa Libor

Ninguna entidad inculpada ha comentado sobre los citatorios de la fiscalía que indaga el caso; Barclays, HSBC, JPMorgan, UBS y otras empresas deberán presentarse ante el juez de Nueva York.
barclays banco  (Foto: tomada de CNNMoney)
NUEVA YORK (CNNMoney) -

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ha enviado citatorios judiciales a varios bancos como parte de la investigación que conduce su oficina sobre la manipulación de la tasa Libor, el índice de interés de referencia mundial, de acuerdo con una fuente familiarizada con la investigación.

Barclays, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC, JPMorgan Chase, Royal Bank of Scotland y UBS han recibido citaciones, de acuerdo con la fuente.

Los representantes de Barclays, Deutsche Bank, HSBC, JPMorgan Chase, RBS, declinaron hablar sobre los citatorios. UBS no devolvió las llamadas que pedían su opinión sobre el asunto, mientras que una portavoz de Citigroup mencionó que la entidad reveló en una notificación regulatoria que Nueva York y Connecticut habían pedido documentos e información vinculada con la tasa Libor.

Las citaciones son otra señal de que los investigadores siguen ampliando su investigación sobre la forma en que los bancos presuntamente manipularon esta tasa de interés clave. Se espera que los principales bancos involucrados sean sancionados.

La oficina del fiscal general de Nueva York tampoco respondió a solicitudes de comentarios. De igual forma, un representante de la oficina del fiscal general de Connecticut declinó hablar sobre el tema el miércoles.

En julio, Schneiderman y la oficina del fiscal general de Connecticut dijeron a CNNMoney que venían realizando una averiguación conjunta sobre el escándalo del Libor durante varios meses.

El Libor es el índice de referencia más importante del mundo para las tasas de interés. Billones de dólares en tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos para automóviles y estudiantiles, así como derivados, están ligados a dicha tasa.

Barclays, el primer banco que llegó a un acuerdo extrajudicial con los reguladores por la fijación del Libor, pagó a autoridades británicas y estadounidenses 453 millones de dólares en sanciones. El director de la institución renunció a raíz de ese anuncio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×