Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem busca producir más etileno

La firma evalúa un pacto con OxyChem para la producción de 500,000 toneladas del material por año; pretende tener un suministro a largo plazo para operar sus plantas de PVC.
jue 16 agosto 2012 10:20 AM
Mexichem compró 87.4% de Wavin. Se estima que con esta adquisición las ventas de la empresa crecerán 60% al sumar más de 2,000 mdd. (Foto: Gilberto Contreras)
mexichem (Foto: Gilberto Contreras)

Mexichem firmó un acuerdo con la empresa estadounidense Occidental Chemicals (OxyChem) para evaluar una alianza para producir 500,000 toneladas de etileno por año.   OxyChem utilizará todo ese etileno en su complejo industrial de Ingleside, Texas, para producir alrededor de un millón de toneladas métricas de monómero de cloruro de vinilo (VCM), materia prima para la producción del PVC, para ser vendidas a Mexichem bajo un contrato de suministro a largo plazo, dijo la firma mexicana en un comunicado.

Con el acuerdo, así como con la coinversión con Pemex, autorizada por la Comisión Federal de Competencia en noviembre de 2011, Mexichem busca garantizar el abastecimiento de VCM que requiere para operar sus plantas de PVC.

El director general de la petroquímica Mexicana de Vinilo de Mexichem, Rafael Dávalos, explicó a periodistas que la alianza sería a partes iguales y que el proyecto sería financiado con flujo y deuda, sin exceder su meta de endeudamiento.

Se espera que el estudio de factibilidad para la construcción del procesador químico de etileno esté listo para su evaluación final durante el segundo trimestre de 2013, por lo que comenzaría sus operaciones en 2016, apuntó Mexichem, la empresa número 45 de "Las 500 empresas más importantes de México" de la revista Expansión.

La empresa mexicana dijo que firmó el acuerdo para aprovechar la ventaja que tiene el mercado del gas shale en Norteamérica, ya que el energético es una ventaja para la industria de petroquímicos al representar costos más bajos en la producción de energía eléctrica para ese sector.

La transacción queda sujeta a diversas condiciones que requieren aprobaciones adicionales, incluyendo la finalización de acuerdos definitivos.

Publicidad

OxyChem es una firma estadounidense con base en Dallas, Texas que manufactura distintos químicos utilizados en plásticos, farmacéuticas y tratamiento de aguas.  Tiene fábricas en los Estados Unidos, Canadá, Chile y Brasil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad