Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander colocará 24.89% de su capital

El banco pidió autorización a la CNBV para realizar una oferta pública en México y el extranjero; la institución prevé obtener hasta 4,000 millones de dólares con la operación, según Bloomberg.
jue 16 agosto 2012 05:29 PM
Banco Santander ajustará los salarios de sus consejeros y directivos de acuerdo con la situación económica en España. (Foto: Reuters)
santander banco cliente

Grupo Financiero Santander presentó este jueves una solicitud de autorización a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para realizar una oferta pública secundaria de acciones en México y en el extranjero (global), donde los accionistas vendedores serán la matriz del banco español y Santusa Holding S.L. La oferta global, en la que colocará acciones representativas por aproximadamente 24.89% del total del capital social, incluyendo la opción de sobreasignación, se pretende realizar de forma simultánea en el mercado mexicano, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), como en el internacional, vía la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), dijo la financiera en su prospecto de colocación enviado a la BMV.

La operación, de la cual el banco no aclaró la fecha o el valor total, se encuentra sujeta a la aprobación de la CNBV y de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

La unidad mexicana de Santander prevé levantar hasta 4,000 millones de dólares con la operación, reportó la agencia Bloomberg el pasado miércoles.  

La subsidiaria del banco español en México tiene activos totales por 837,799 millones de pesos y más de 9.5 millones de clientes. La firma cuenta con 1,125 sucursales en el país y 12,461 empleados, de acuerdo con los datos enviados a la Bolsa mexicana.

Al 30 de junio de 2012, Santander México tenía una tasa de morosidad/cartera vencida de 1.46%.

La matriz, Banco Santander, tiene sede en España y está presente en 10 mercados foráneos. Fundado en 1857, tiene 1.41 billones de euros en fondos gestionados, 102 millones de clientes y 14,569 oficinas, además de 187,251 empleados.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad