Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander va a la BMV y a Wall Street

El banco presentará el folleto de la OPI de su unidad mexicana a reguladores de México y EU; la entidad aún no decide el porcentaje de capital que pretende colocar de su filial.
jue 16 agosto 2012 07:11 AM
El banco indicó que mantiene su programa para hacer una OPI en su unidad mexicana.   (Foto: AP)
santander banco (Foto: AP)

El español Banco Santander dijo este jueves que aún no ha decidido el porcentaje de capital que pretende colocar de su filial mexicana pero que tiene intención de registrar el folleto en los próximos días ante los reguladores bursátiles de México y Estados Unidos. "Todavía no se ha determinado el porcentaje del capital que se pretende colocar aunque, en todo caso, el Grupo Santander mantendrá tras la operación una amplia mayoría de control", dijo el banco en un comunicado al regulador bursátil español.

Santander dijo que la colocación de acciones de su unidad Grupo Financiero Santander en México constará de dos tramos, uno dirigido al mercado de aquel país y otro tramo internacional, y que las acciones cotizarán en México y Estados Unidos.

El banco salió así al paso de informaciones que apuntaban a que la operación, que se esperaba para octubre o noviembre, podría levantar 4,000 millones de dólares con la colocación de entre 25 y 30% de esta unidad.

A finales de julio, el banco español dijo que retrasaba la colocación de su unidad en Reino Unido, pero mantenía la de México, aunque no dio un calendario concreto para la misma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad