El iPhone 5 ‘enamora’ a Wall Street

La acción de Apple tocó esta mañana los 644 dólares, un precio récord para operaciones intradía; el esperado lanzamiento del nuevo iPhone y rumores de una iPad más pequeña impulsan los papeles.
apple  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de la compañía de tecnología estadounidense Apple alcanzaron el viernes máximos de todos los tiempos en la Bolsa de Nueva York. Los títulos de la firma llegaron a cotizarse en 644 dólares y a las 9.29 horas de la Ciudad de México habían bajado ligeramente para transarse en 642.28 dólares por acción.

Las acciones de la compañía alcanzaron varios récords en los primeros meses del año, sin embargo, no habían mantenido el mismo impulso desde mayo, cuando Apple reportó menores ventas de su iPhone.

Apple no alcanzó los pronósticos de ventas y utilidades de Wall Street en el último trimestre y dio a conocer una perspectiva más débil para el actual trimestre.

Sin embargo, el esperado lanzamiento en septiembre del nuevo iPhone, junto con rumores de una iPad más pequeña elevaron a la acción de nuevo.

Se cree que Apple prepara un evento para el 12 de septiembre donde develará el nuevo teléfono. Las mejoras incluyen una pantalla más grande.

El iPhone se ha convertido en uno de los impulsores de éxito de Apple. En los trimestres en los que Apple ha lanzado versiones del dispositivo, ha tenido récords en ventas y ganancias.

El año pasado, lanzó el iPhone 4S, con el que tuvo el segundo trimestre con más ganancias en la historia de las corporaciones en Estados Unidos.

Con información de Reuters y CNNMoney.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×