Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart favorecida con salida de Soriana

El anuncio de las nuevas emisoras del IPC reducirá la competencia de inversión en el sector; para algunos analistas, el precio al que cotiza Walmart se ve caro, por lo que recomiendan venta.
vie 17 agosto 2012 12:32 PM
Walmart se mantendrá como la segunda emisora con más peso dentro de la nueva muestra del IPyC de la BMV que entra en vigor el 3 de septiembre. (Foto: Reuters)
walmart tienda mexico

null

La salida de Controladora Comercial Mexicana (Comerci) y Organización Soriana de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una buena noticia para Walmart de México y Centroamérica en medio de los recientes señalamientos de legisladores de Estados Unidos sobre evidencias de lavado de dinero y evasión fiscal en que pudo haber incurrido la compañía.

"Los inversionistas sólo tendrán como opciones de inversión en el sector comercial a Walmart y Chedraui, por lo que es muy factible que en la nueva estructura de las carteras de inversión se incrementen mayormente las posiciones con los papeles de Walmart", comentó Paola Sotelo, analista de Monex Casa de Bolsa.

Las nuevas acusaciones contra Walmart  en Estados Unidos por presunto lavado de dinero y evasión fiscal provocaron nerviosismo entre los inversionistas este miércoles. El precio de su acción serie "V" llegó a tocar un mínimo durante la sesión de 35.40 pesos, 7.2% por debajo de su nivel de cierre de un día antes y una pérdida de alrededor de 3,725 millones de dólares (mdd) en el valor de mercado de la firma.

Sin embargo, el anuncio del nuevo grupo de 35 emisoras que integrarán el IPyC de la BMV, que incluye la salida de Comercial Mexicana y Soriana, ha dado un respiro a Walmart. Este jueves el papel en la BMV concluyó la sesión con una ganancia de 0.2%  y hasta las 11:50 horas de hoy llevaba un avance de 1.14% al negociarse en los 36.45 pesos.

Con base en información de la BMV, hasta ayer el grupo comercial que en México dirige Scot Rank tenía una influencia de 11.17% en el índice de Precios y Cotizaciones de la BMV y a partir del próximo 3 de septiembre (cuando entre en vigor el nuevo grupo de emisoras) será de 11.45%, manteniéndose como la segunda con mayor peso en el mercado accionario mexicano después de América Móvil.

Publicidad

Analistas de Credit Suisse advierten que las noticias sobre indicios de lavado de dinero y evasión fiscal son negativas para la acción de Walmart de México y Centroamérica, ya que la menor visibilidad con respecto al tema legal puede provocar que los inversionistas no estén dispuestos a pagar el premio al que históricamente han cotizado los títulos del grupo comercial.

Cede castigo sobre Soriana y La Cómer

Con el anuncio de la nueva integración de la muestra de la BMV, el precio de las acciones de Soriana y Comercial Mexicana concluyeron la jornada de ayer con caídas de 8.4% y 5.9%, respectivamente. Este viernes aminoran las pérdidas, hasta la hora señalada registran ajustes a la baja de apenas 0.8% y 0.6% en el mismo orden.

"Consideramos que la presión de venta continuará en los próximos días para las acciones que salen de la muestra del IPyC y la presión de compra continuará para las que entran en ella", citan en un reporte Arturo Espinosa y Rafael Camarena, estrategas de Casa de Bolsa Santander.

En un reporte del pasado 15 de agosto la analista de Monex Casa de Bolsa reiteró su recomendación de venta y precio objetivo de 40 pesos para Walmart de México y Centroamérica ( la empresa número 3 de ‘Las 500' de Expansión ).

Antes del miércoles el precio de la acción del grupo comercial alcanzó niveles cercanos a la cotización estimada por Paola Sotelo (precio objetivo) para de finales de 2012.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad