Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

White & Case declina en caso Mexicana

El despacho propuesto como interventor en el concurso mercantil se marcha ante el cambio del juez; la permuta del magistrado y del conciliador abren posibilidades para la aerolínea, dijo la firma.
vie 17 agosto 2012 06:59 PM
Los movimientos hechos por las autoridades encausarán el concurso mercantil, dijo White & Case. (Foto: Photos to go)
avion piso (Foto: Photos to go)

El despacho propuesto para actuar como interventor en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, White & Case, retiró su intención de participar el proceso, al argumentar que el nombramiento de un nuevo juez hace innecesarios sus servicios. En conferencia telefónica, el representante de ese despacho, Vicente Corta, expuso que la llegada de un nuevo juzgador al caso, así como el cambio de conciliador y administrador de la empresa, abren la posibilidad de que el proceso salga avante.

En este sentido, calificó de positivos los movimientos hechos por las autoridades correspondientes, ya que reencausarán el concurso mercantil, el cual lleva casi dos años sin que haya resultados consistentes "a fin de que Mexicana de Aviación regrese al aire".

"Hemos decidido como despacho proponerle a nuestros clientes, los acreedores, que desistamos en la solicitud de que se nos nombre como interventor; buscamos no ser parte del problema, sino de la solución de la reestructura de Mexicana y si nuestra presencia genera algún tipo de incomodidad pensamos que es mejor retirarnos", afirmó Corta.

El pasado 9 de agosto, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal decidió reubicar temporalmente al juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, quien tenía en trámite seis quejas y denuncias promovidas por acreedores en el concurso mercantil de Mexicana.

Consuelo Soto fue reubicado en el juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil, y en su lugar, en el Juzgado Décimo Primero de Distrito, se reubicó también temporalmente a la juez Edith Encarnación Alarcón.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad