Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes indagan pérdida de JPMorgan

El banco de inversión creó un panel que investigará la merma de casi 6,000 millones de dólares; para conformarlo eligió a Lee Raymond, ex CEO de Exxon y William Weldon, presidente de J&J.
lun 20 agosto 2012 08:38 AM
JPMorgan es el banco por activos más grande de EU.  (Foto: Reuters)
jpmorgan

JPMorgan Chase & Co escogió a Lee Raymond, ex presidente ejecutivo de la petrolera Exxon Mobil Corp, para encabezar una investigación sobre las pérdidas en un portafolio de derivados dirigido por la oficina de inversiones (CIO) con sede en Londres, reportó este lunes el Wall Street Journal. JPMorgan también nombró a William Weldon -presidente de Johnson & Johnson - y al desarrollador de bienes raíces Laban Jackson en el panel de investigación, dijo el periódico citando personas familiarizadas con la investigación.

Raymond, de 73 años, fue presidente y presidente ejecutivo de Exxon desde 1993 al 2005 y se desempeñaba actualmente como director independiente del banco, entre otras funciones.

El panel, que corroborará hallazgos previos de la gerencia y entrevistará a empleados de la compañía en donde sea necesario, no terminaría su investigación hasta fines del otoño o comienzos del invierno, dijeron las fuentes al Journal.

JPMorgan, cuyos 2.29 billones de dólares de activos lo hacen el banco más grande con sede en Estados Unidos, ha estado luchando por reforzar su reputación después de que el CIO forjó una enorme cartera de derivados de créditos que generó pérdidas por casi 6,000 millones de dólares.

Las perdidas derivadas de las apuestas a ese portafolio, conocido como la "ballena de Londres" por el apodo de uno de los operadores del CIO, fueron un duro golpe para el presidente ejecutivo del banco, Jamie Dimon, que había sido elogiado hasta entonces por sus habilidades de manejo de riesgo.

JPMorgan no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios sobre los nombramientos en el panel.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad