Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot enfrenta problemas en Bolsa

Ante la reorganización del índice CAC 40 de París, la firma automotriz podría quedar fuera; su cotización ha sido golpeada en Europa y ha caído en alrededor de dos tercios en el último año.
lun 20 agosto 2012 01:13 PM
La firma se prepara para dar a conocer recortes que incluirán miles de despidos.  (Foto: Reuters)
peugeot

El fabricante de autos francés PSA Peugeot Citroen podría salir del indicador CAC 40 ante especulaciones en torno a una inminente reorganización del índice bursátil del país galo, dijeron este lunes operadores y analistas.  La cotización de la automotriz, muy golpeada por una larga y profunda caída de las ventas en Europa, cayó en picada en alrededor de dos tercios en los últimos 12 meses y cerró a 6.847 euros este lunes.

Las acciones de su rival Renault han crecido en 30%, mientras el índice del sector automotriz STOXX tiene un alza de alrededor del 12%.

La capitalización de mercado de Peugeot, que planea recortar más de 10,000 puestos de trabajo domésticos y cerrar una fábrica cerca de París, se achicó a 2,400 millones de euros (3,100 millones de dólares), o cerca de un quinto del valor de 11,100 millones de euros de Renault.

Eso convierte a Peugeot en la empresa francesa número 77 del ranking, muy por debajo de las otras 40 firmas del país en el índice CAC 40.

"Peugeot tiene su peor peso en el índice y está claramente en riesgo", escribió en una nota el analista de Exane BNP Paribas Christophe Wakim.

"A menos que haya una decisión excepcional 'manejada políticamente', Peugeot está en riesgo de ser borrado del CAC 40 en septiembre", agregó.

Publicidad

Las acciones en el CAC 40 atraen fondos de inversión que ponen en juego estrategias como fondos operados según tasas de cambio, y Wakim reconoció que la presión de venta de acciones en Peugeot sobre la posibilidad de una salida del índice sería de unos 50 millones de euros o 7 millones de papeles.

Peugeot sería sustituido en el índice por el grupo belga de productos químicos y plásticos Solvay.

"Salir del CAC 40 sería un golpe doble dada la economía y los esfuerzos realizados por el grupo para solucionar la situación", admitió un portavoz de Peugeot.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad