El miércoles, límite para MVS en 2.5GHz

La empresa tiene hasta ese día para argumentar en su favor ante la SCT en el proceso de la banda; en caso de no cumplir, el procedimiento se declararía “en rebeldía”, dijo la dependencia federal.
vargas  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La empresa MVS Comunicaciones tiene hasta el miércoles 22 de agosto para presentar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las pruebas que considere pertinentes en la primera etapa del proceso de rescate de la banda 2.5 GHz.  El subsecretario de Comunicaciones, Héctor Olavarría, dijo a Notimex que a partir del 8 de agosto, fecha en la que se le notificó a la empresa la decisión de recuperar las frecuencias de dicha banda, corre un plazo de 10 días hábiles. 

Subrayó que en el caso de que concluya el plazo y MVS Comunicaciones no presente pruebas, el procedimiento se declararía "en rebeldía" en cuanto a ofrecer elementos que puedan cambiar el sentido de la resolución de dependencia. 

Señaló que con base en lo establecido en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, el procedimiento podría durar entre 100 y 120 días hábiles, tiempo que podría extenderse si existiera alguna suspensión judicial o en caso de que los concesionarios presentaran pruebas cuyo desahogo requiriera un mayor número de días. 

Olavarría enfatizó que la veintena de reuniones previas que la SCT sostuvo con representantes de la empresa siempre estuvieron encaminadas a privilegiar el interés público a través de un mejor aprovechamiento del espectro. 

"Lo manifestado por el señor Joaquín Vargas de ninguna manera va a vulnerar la garantía de audiencia de los concesionarios en la banda, nos vamos a apegar estrictamente a lo que establece la Ley Federal de Telecomunicaciones y a los plazos establecidos en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo". 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 8 de agosto, el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, anunció la negativa de prórroga de todas las concesiones vencidas en la banda 2.5 GHz y el inicio del procedimiento de rescate de las concesiones vigentes con el propósito de reordenar esta parte del espectro.

MVS denunció el miércoles pasado presiones del Gobierno federal para negociar el refrendo de sus concesiones de la banda de 2.5 GHz, que le obligaban a no impugnar la operación Televisa-Iusacell y despedir a la periodista Carmen Aristegui.

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×