Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Infonavit cotizan 888,000 empresas

El nivel de cumplimiento de las firmas es de 98%, según Víctor Manuel Borrás, titular del instituto; en 1972, cuando se fundó el organismo, eran 7,000 las compañías que aportaban.
mar 21 agosto 2012 03:24 PM
Las acciones de Geo ganaron un 2.42% este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores. (Foto: Thinkstock)
Casas Geo (Foto: Thinkstock)

A la fecha cotizan al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) un total de 888,000 empresas, las cuales tienen un nivel de cumplimiento de 98%.  El director general del Instituto, Víctor Manuel Borrás, dijo reconocer el compromiso del sector empresarial con sus trabajadores y comparó que en 1972, cuando se fundó el instituto, eran alrededor de 7,000 compañías las que aportaban al organismo. 

"Hoy suman 888,000 empresas que con su pago posibilitan a sus trabajadores el acceso a un crédito", aseveró. 

De acuerdo con un comunicado del organismo, desde 2010 cuenta con el programa Empresas de 10, que son compañías que cumplieron de manera oportuna con el pago de la prestación de la vivienda de sus trabajadores en los últimos 10 bimestres. 

A nivel nacional, precisa, suman 318,944 compañías en dicho programa, lo que representa beneficios para más de 2 millones de trabajadores. 

Refiere que como parte de las acciones de celebración de su 40 aniversario, el Infonavit reconoció a empresas como Casa del Libro, Urbanizadora del Bajío, Lomelín Hermanos Bienes Raíces, Súper Descuentos Cadena y Casa Ley, que llevan igual tiempo de cotización interrumpida.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad