Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex quiere cotizar en Bolsa colombiana

La firma presentó solicitud para listar a la filial que agrupa sus activos en Centro y Sudamérica; la acción es parte del plan de la cementera mexicana para reducir su pesada deuda.
mar 21 agosto 2012 08:08 PM
Cemex logró que el 90% de sus acreedores aceptaran su plan de refinanciamiento. (Foto: Cortesía Cemex)
Cemex (Foto: Cortesía Cemex)

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dio a conocer este martes que planea vender en la bolsa colombiana una participación minoritaria de una filial que agrupa sus activos en Sudamérica y América Central, como parte de su plan para reducir su pesada deuda.  La empresa dijo que presentó una solicitud para listar acciones en la Bolsa de Valores de Colombia, pero no detalló qué porcentaje prevé listar de la subsidiaria Cemex Latam Holdings, ni el monto que espera recaudar con la operación.

Cemex, que arrastra flojos resultados desde el 2008 tras de comprar a la australiana Rinker, se ha visto forzada a refinanciar su deuda ante una deprimida demanda que le impide generar el suficiente efectivo para cubrir su vencimientos.

Más temprano este martes, la empresa informó que 90% de sus acreedores acordó refinanciar deuda que vence en el 2014.

Algunos de sus acreedores han notificado que desean recibir 470 millones de dólares en bonos de alto rendimiento, como parte del plan de refinanciamiento.

El pasado 29 de junio, la cementera presentó la propuesta para  refinanciar sus deudas por 7,200 mdd que vencen en 2014 , a través del intercambio de nuevos créditos o bonos y que incluye pagos anticipados y amortizaciones semestrales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad