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EU prueba autos que se ‘hablan’ entre sí

La tecnología usada permite a los vehículos compartir información para alertar a sus conductores; el plan piloto, en el que participan 2,800 coches y la universidad de Michigan, cuesta 25 mdd.
mar 21 agosto 2012 05:01 PM
Las autoridades de Estados Unidos podrían hacer obligatoria la tecnología para evitar choques.  (Foto: Thinkstock)
AUTO (Foto: Thinkstock)

Estados Unidos prueba autos que se transmiten información y luego alertan a sus conductores de los peligros , un experimento que busca determinar si este tipo de tecnología debería ser obligatoria.

La mayoría de los vehículos con esa tecnología tiene un dispositivo que emite una señal inalámbrica para conectarse entre sí . Los conductores serían notificados de un potencial choque mediante un mensaje visual o el sonido de una alarma. 

Cerca de 3,000 autos serán probados durante los próximos 12 meses en la localidad de Ann Arbor, en el estado de Michigan, durante situaciones reales de manejo.

El proyecto es impulsado por el Departamento de Transporte nacional y por la Universidad de Michigan.

Con este programa, un vehículo podría seguir las coordenadas de otro y advertir a un conductor, por ejemplo, si un auto que va adelante frena o gira bruscamente.

"Este es un gran proyecto y pienso que todo el mundo cree que es muy prometedor", dijo el secretario de Transporte, Ray LaHood, durante un encuentro con la prensa.

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"Pero hasta que veamos los datos, hasta que el estudio esté completo, no sabremos con certeza qué promesa tiene realmente. Pienso que de acá a un año lo sabremos", agregó.

Ocho automotrices, incluyendo a General Motors, a Ford y a Honda, han suministrado los 2,800 autos que participarán de la prueba, que es la mayor en realizarse hasta ahora.

Los vehículos, camiones y autobuses circularán por Ann Arbor, una localidad universitaria de unos 72.51 kilómetros cuadrados y una población de casi 115,000 habitantes.

LaHood explicó que los reguladores podrían decidir el año próximo si emiten una norma sobre esta tecnología. El experimento costará 25 millones de dólares, de los cuales un 80% saldrá de las arcas del Departamento de Transporte.

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