Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soros ‘juega’ con el Manchester United

El inversor posee 3.1 millones de acciones Clase A del equipo inglés, equivalentes a 40.7 mdd; sin embargo, por la estructura accionaria del club, su participación equivale al 2% del ManU.
mar 21 agosto 2012 10:12 AM
La semana pasada, Soros también reveló que había comprado 341,000 acciones de Facebook.  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
george soros (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

El hombre que quebró al Banco de Inglaterra ha tomado un trozo del Manchester United. La firma de inversión de George Soros, el titán de los fondos hedge, reveló el lunes que tiene una participación accionaria en el Manchester United, el equipo británico de futbol soccer que debutó en la Bolsa de Nueva York a principios de este mes.

De acuerdo con un documento regulatorio presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Soros Fund Management posee 3.1 millones de acciones Clase A del equipo, una participación con un valor aproximado de 40.7 millones de dólares al precio de cierre del lunes de 13.06 dólares por acción.

Manchester United y sus principales propietarios, la familia Glazer, colocaron 16.6 millones de acciones a 14 dólares por papel en la Oferta Pública Inicial del club a principios de este mes, aunque la acción ha caído un 6.7% desde entonces.

La firma de Soros posee ahora un 7.85% de las acciones Clase A del equipo, pero debido a que el Manchester tiene una estructura de acciones de doble categoría, la participación equivale a poco menos del 2% del club en su conjunto.

Los Glazer mantienen el 100% de las acciones Clase B del equipo, las que cuentan con más privilegios y no cotizan en Bolsa. Así, la familia mantiene el control total en materia de votación, gracias a la estructura accionaria dual.

Soros es mejor conocido por sus audaces apuestas en el mercado de divisas, entre las que destaca una operación realizada en 1992 contra la libra esterlina que le ganó un estimado de 1,000 millones de dólares. La semana pasada, Soros reveló que su firma había comprado 341,000 acciones de Facebook.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad