Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Best Buy pagará 1.175 mdd a su nuevo CEO

Hubert Joly, que asumirá el cargo en septiembre, también tendrá acciones con un valor de 16.25 mdd; el empresario sustituye a Richard Schulze, quien dejó la empresa por supuesta conducta inapropiada.
mié 22 agosto 2012 03:30 PM
Hubert Joly, el nuevo CEO de Best Buy tendrá un incentivo en acciones con un valor de 3.75 mdd. (Foto: Reuters)
ceo best buy

El atribulado minorista Best Buy dio a conocer este martes el paquete salarial de su CEO entrante, Hubert Joly, a través de un documento regulatorio presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Joly, quien asume las riendas de la compañía en septiembre próximo , recibirá un salario base anual de 1.175 millones de dólares (mdd). También recibirá un paquete en efectivo y en acciones por valor de 16.25 mdd para compensar las pérdidas generadas como resultado de su salida de la empresa de viajes Carlson Wagonlit, donde era director general.

Este paquete también incluye un incentivo en acciones, con un valor de 3.75 mdd, sujeto al desempeño bursátil de las acciones de Best Buy.

A partir del año fiscal 2014, Joly será elegible para un bono de hasta cuatro veces su salario,  con un "valor objetivo" de compensación de por lo menos 8.75 mdd, detalló Best Buy en el documento.

La compañía actualmente está librando una batalla de adquisición con su fundador y ex presidente Richard Schulze, quien a principios de agosto anunció una oferta para comprar las acciones en circulación de la empresa en un acuerdo que valoraría a Best Buy en más de 8,000 mdd. Pero Schulze y la empresa revelaron el domingo que habían llegado a un punto muerto en las negociaciones.

Schulze renunció a la presidencia en junio pasado, después de verse envuelto en un escándalo que involucró al ex CEO, Brian Dunn.

Publicidad

Best Buy indicó que Dunn violó la política de la empresa al mantener una relación inapropiada con una compañera de trabajo. La junta directiva de la compañía señaló que Schulze "actuó de manera inadecuada" al no reportar la relación que sostenía Dunn con la empleada cuando el ahora ex presidente supo de su existencia unos meses antes.

El martes, Best Buy reportó ganancias para el segundo trimestre que incumplieron las  expectativas, por lo que sus acciones cayeron 1.4% durante la sesión.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad