Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex, a máximo de 18 meses en Bolsa

Los títulos de la firma subieron a 10.99 pesos tras informarse que colocará acciones en Colombia; los recursos de la emisión ayudarán a Cemex a cubrir un pago de 1,000 mdd en 2013.
mié 22 agosto 2012 10:45 AM
Cemex logró que el 90% de sus acreedores aceptaran su plan de refinanciamiento. (Foto: Cortesía Cemex)
Cemex (Foto: Cortesía Cemex)

Las acciones de la mexicana Cemex subieron el miércoles a su mayor precio en los últimos 18 meses, luego de que anunció que colocará en la Bolsa de Colombia una participación minoritaria de sus negocios en Centroamérica y Sudamérica, lo que llevó a Credit Suisse a subir su recomendación para los papeles. Los títulos de Cemex , una de las mayores cementeras del mundo, ganaban 4.29% en la Bolsa mexicana, a 10.70 pesos, a las 9.53 hora local luego de alcanzar un precio de 10.99 pesos, su mejor nivel desde febrero del 2011.

En Nueva York las acciones subían 3.82% a 8.15 dólares.

La compañía anunció el martes que planea colocar en Colombia acciones de Cemex Latam Holdings, una subsidiaria que controla sus operaciones en Centroamérica y Sudamérica.

Los recursos de la emisión ayudarán a Cemex a cubrir un pago de 1,000 millones de dólares en el 2013 contemplado en un plan de refinanciamiento de deuda, que está por concretar.

"La decisión que habíamos estado esperando ha llegado -bienvenido Cemex Latam", dijo la analista de Credit Suisse Vanessa Quiroga en un reporte donde subió su recomendación para las acciones de Cemex a "superior a promedio del mercado" desde "inferior a mercado".

Cemex también anunció el martes que logró la aceptación del 90% de sus acreedores para extender por tres y cuatro años el plazo de deuda por alrededor de 7,200 millones de dólares que vencen en el 2014, lo que le daría tiempo para mejorar su operación y elevar su liquidez.

Publicidad

"Los dos anuncios brindan una solución creíble para la situación de liquidez de Cemex. Además, dados los fundamentos positivos del peso y las buenas perspectivas del mercado de la construcción en Latinoamérica, disminuyen los riesgos de corto y mediano plazo", agregó Credit Suisse.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad