Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex construye ganancias en la BMV

Las acciones de la empresa cerraron con un alza de 4.19%, a 10.69 pesos por título; los papeles subieron porque la firma quiere cotizar en la Bolsa colombiana.
mié 22 agosto 2012 04:20 PM
Cemex presentó la solicitud para que su subsidiaria cotice en la Bolsa Colombiana. (Foto tomada de flickr.com/photos/cemex)
CEMEX TRANSPORTE (Foto: tomada de flickr.com/photos/cemex)

Las acciones de la mexicana Cemex cerraron este miércoles con una ganancia de 4.19%, a 10.69 pesos por título luego de que durante la jornada alcanzaron los 10.99 pesos, su mejor nivel desde febrero del 2011.  

Los papeles de repuntaron luego de que la cementera anunció el martes que planea vender en la Bolsa colombiana una participación minoritaria de su filial Cemex Latam Holdings, que agrupa sus activos en Sudamérica y América Central, como parte de su plan para reducir su pesada deuda. 

La empresa dijo que presentó la solicitud para listar las acciones en la Bolsa colombiana , pero no detalló qué porcentaje prevé listar de la subsidiaria, ni el monto que espera recaudar con la operación.

En Nueva York, las acciones de la compañía cerraron con un alza de 3.82%, a 8.15 dólares, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Los recursos de la emisión ayudarán a Cemex a cubrir un pago de 1,000 millones de dólares en el 2013 contemplado en un nuevo plan de refinanciamiento de deuda.

Un sondeo entre siete analistas arrojó para Cemex Latam una previsión del valor de capitalización de 5,800 millones de dólares en promedio, que le permitirán a la subsidiaria obtener más de 1,000 millones de dólares con tan sólo colocar un 20% de sus acciones.

Publicidad

"La decisión que habíamos estado esperando ha llegado -bienvenido Cemex Latam", dijo la analista de Credit Suisse Vanessa Quiroga en un reporte donde subió su recomendación para las acciones de Cemex a "superior a promedio del mercado" desde "inferior a mercado".

Cemex también anunció el martes que logró la aceptación del 90% de sus acreedores para extender por tres y cuatro años el plazo de deuda por alrededor de 7,200 millones de dólares que vencen en el 2014, lo que le daría tiempo para mejorar su operación y elevar su liquidez.

"Los dos anuncios brindan una solución creíble para la situación de liquidez de Cemex. Además, dados los fundamentos positivos del peso y las buenas perspectivas del mercado de la construcción en Latinoamérica, disminuyen los riesgos de corto y mediano plazo", agregó Credit Suisse

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad