Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil con interés en firma de Polonia

La empresa de Carlos Slim podría adquirir una participación en P4, informó un diario local; Slim ya había considerado la compra del grupo polaco Polkomtel.
jue 23 agosto 2012 08:25 AM
Desde enero se había informado que Carlos Slim y Larry King negociaban iniciar un emprendimiento en medios. (Foto: Reuters)
carlos slim

América Móvil, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, está entre cuatro grupos interesados en la compra de una participación en la compañía de telecomunicaciones polaca Hawe, y también podría buscar invertir en el operador móvil P4, informó el jueves un periódico de ese país. Citando fuentes no identificadas, el diario Biznesu Puls dijo que América Móvil y otra compañía de telecomunicaciones, así como dos fondos de capital privado, estaban considerando invertir en Hawe.

La empresa polaca, valorada en 122 millones de dólares, está buscando fondos para comprar la rama de telecomunicaciones de la red polaca de ferrocarriles.

América Móvil, que está presente en alrededor de una docena de países de América Latina, ha adquirido participación en Telekom Austria y en la holandesa KPN en los últimos meses en su intento por establecer una presencia en Europa.

Slim ya había considerado la compra del grupo polaco de telefonía celular Polkomtel. El diario Puls Biznesu dijo que América Móvil podría apuntar ahora a P4, la firma más joven de telefonía móvil de Polonia.

En América Móvil, Hawe y P4 no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad