Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed de NY vende últimos activos de AIG

La Reserva Federal de Nueva York cerró el capítulo de rescate con fondos públicos a la aseguradora; el banco vendió los últimos valores respaldados por hipotecas, que derivo en 6,600 mdd de ganancia.
jue 23 agosto 2012 02:00 PM
Es improbable que el Tesoro venda sus acciones de AIG a menos de 29 dólares cada una.  (Foto: Reuters)
aig

La Reserva Federal de Nueva York cerró otro capítulo en la historia de rescates de empresas con fondos de los contribuyentes tras la crisis del 2008, al vender los últimos activos que poseía de la aseguradora American International Group (AIG) , dijo este jueves el banco. La Fed de Nueva York dijo que vendió lo que quedaba en sus manos de valores respaldados por hipotecas de su portafolio Maiden Lane III, lo que derivó en una ganancia de 6,600 millones de dólares.

Maiden Lane III fue una de las entidades creadas por la Fed durante la crisis financiera para contribuir al rescate de AIG.

"La materialización de la venta de la cartera de Maiden Lane III marca el fin de un importante capítulo -nuestra asistencia a AIG- que fue impulsado para estabilizar al sistema financiero en medio de la crisis", dijo el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, en un comunicado.

La Fed de Nueva York colocó 24,300 millones de dólares para financiar la compra de los papeles de Maiden Lane III, mientras que AIG asumió una participación de 5,000 millones de dólares en el portafolio de activos.

En febrero pasado, la Fed de Nueva York vendió otra cartera de AIG, Maiden Lane II, a la que había facilitado 19.500 millones de dólares.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo a inicios de mes que espera captar 750 millones de dólares extras vendiendo acciones de American International Group (AIG) a suscriptores que ya adquirieron títulos de la aseguradora rescatada en una reciente oferta.

Publicidad

Eso reduce la participación del Gobierno en la empresa al 53%, dijo el Tesoro, tras anunciar el viernes que estaba vendiendo 5,000 millones de dólares en acciones de AIG, que este lunes se negociaban a 32.16 dólares. Las acciones fueron ofrecidas a los suscriptores a 30.20 dólares.

La aseguradora, que estuvo en el epicentro de la debacle financiera del 2008, recibió múltiples rescates durante el mandato de Obama y en el de Bush. El Gobierno estadounidense comprometió hasta 182,000 millones de dólares en ayuda.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad