Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM estrenará plataforma en el Cruze 2015

La nueva base vehicular de General Motors combinará la ya existente de sedanes y otra de crossovers; el auto se fabricará en la planta de Lordstown, Ohio, en la que la firma realizará una inversión.
jue 23 agosto 2012 06:27 PM
La novedad será utilizada como base para un amplio rango de vehículos compactos, entre ellos el Chevrolet Equinox y el Opel Astra. (Foto: Reuters)
chevrolet

La próxima generación del Chevrolet Cruze, que saldrá al mercado en el otoño del 2014, será el primer modelo en usar una plataforma global de General Motors Co (GM) que podría respaldar casi 2.5 millones de vehículos al año en todo el mundo para el 2018, dijeron fuentes. GM no confirmó los planes de la nueva plataforma, que combinará dos ya existentes utilizadas para modelos compactos: una para sedanes y otra para vehículos crossovers.

La novedad será utilizada como base para un amplio rango de vehículos compactos que se venderán bajo varias marcas de GM, entre ellos el Chevrolet Equinox y el Opel Astra -sucesores del Chevrolet Volt-, dijeron a Reuters fuentes de la industria.

La compañía anunció este jueves que el Cruze 2015 será fabricado en Lordstown (Ohio) , donde se ensambla el modelo actual desde septiembre del 2010. Desde el 2009 GM ha producido en todo el mundo 1.6 millones del sedán compacto Cruze.

GM dijo que invertirá 220 millones de dólares en Lordstown y en su planta en Parma, también ubicada en Ohio, donde se fabrican varias partes del modelo.

Continuar la producción en ambas localidades significa mantener 5,000 puestos de trabajo, de los cuales 4,500 están en Lordstown, dijo la firma.

Un miembro del sindicato United Auto Workers de los trabajadores de la industria automotriz dijo que aunque GM no especificó hasta cuándo extenderá la producción en Lordstown, él pensaba que sería hasta el 2019 o 2020, basado en el ciclo de duración de cinco a seis años de un vehículo rediseñado.

Publicidad

La planta de Lordstown comenzaría la construcción del Cruze 2015 en el tercer trimestre del 2014, aproximadamente al mismo tiempo que una fábrica de GM en Corea del Sur empezará a armar un modelo similar para los mercados asiáticos, dijeron fuentes.

Otros vehículos que compartirán las mismas partes básicas serán los reemplazos de los modelos Buick Verano y GMC Terrain, además del sucesor del próximo Cadillac ELR híbrido.

La plataforma, esencialmente un conjunto flexible de componentes que incluyen ruedas, neumáticos, frenos y suspensión, fue designada internamente como D2XX, según fuentes familiares con el programa.

Un portavoz de GM declinó reconocer la existencia del programa D2XX.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad