Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak venderá negocios de impresión

La firma comercializará además su digitalización de documentos en busca de salir de la bancarrota; la empresa pretende cambiar su enfoque con una atención menor a consumidores y minoristas.
jue 23 agosto 2012 07:05 PM
Koday presentó su solicitud de declaración de bancarrota. (Foto: AP)
KODAK CAMARAS (Foto: AP)

Eastman Kodak Co dijo este jueves que planea vender la mayoría de su negocio de impresión de fotografías y digitalización de documentos y cambiar su enfoque hacia la impresión comercial mientras busca salir de la bancarrota.

La firma fotográfica que antes dominaba el mercado ya está en medio de la subasta de su portafolio de patentes digitales y espera completar las ventas antes de mediados del 2013, dijo su presidente ejecutivo, Antonio Pérez, en una conferencia telefónica.

La compañía necesita recaudar cerca de 700 millones de dólares para pagar a sus acreedores y salir de la bancarrota, e inicialmente esperaba que su venta de patentes generara al menos esa cifra. Pero a más de dos semanas del inicio del remate sin que se logre un acuerdo, la empresa podría estar buscando otras formas de reunir dinero.

"Para garantizar los fondos suficientes para salir con éxito (de la bancarrota), la venta de este negocio es importante en ese sentido", dijo Pérez en la conferencia.

Kodak cayó en bancarrota en enero, incapaz de adaptarse al cambio hacia las imágenes digitales.

Los negocios que se venderán son los de impresión personalizada de imágenes, que incluye a la mayoría de sus productos para consumidores y centros de impresión minoristas, y su negocio de digitalización de documentos, que fabrica escáneres para clientes corporativos.

Publicidad

Pérez rehusó comentar sobre los avances en la venta de patentes. El diario Wall Street Journal reportó anteriormente este mes que las ofertas iniciales, incluidas las de Apple Inc y Google Inc , fueron menores a lo esperado.

La subasta comenzó el 8 de agosto y estaba programado que concluyera el 13 de agosto, pero Kodak extendió el plazo debido a que las negociaciones continuaban sin un comprador.

Las ventas recientemente anunciadas implicarían que Kodak saldría de la bancarrota como una compañía diferente, con una atención menor en los consumidores y el sector minorista, con un foco mayor en las impresiones comerciales, funcionales y de paquetes.

"Uno puede triunfar en estos días sin concentrarse en ciertas áreas y poniendo todo tu dinero en áreas que tienen sinergias con otras", dijo Pérez, agregando que cree que Kodak es "tanto o más fuerte" en el espacio comercial como en el espacio de consumo.

El ejecutivo no reveló el valor estimado de los negocios que venderá.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad