Microsoft se vuelve ‘cuadrado’

La firma de tecnología renovó su logotipo por primera vez en los últimos 25 años; refleja un portafolio amplio de productos para nuestros clientes, dice la compañía.
Microsoft logo  (Foto: Cortesía Microsoft)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Microsoft decidió renovar este jueves el logotipo que lo había acompañado en los últimos 25 años, como un reflejo del portafolio de productos que ofrece la compañía, dijo Jeff Hansen, director de general de imagen de la firma.

"La marca Microsoft es mucho más que los logos o el nombre de nuestros productos. Somos afortunados de ocupar un rol en la vida de miles de millones de personas cada día", dijo el ejecutivo en el blog oficial de la compañía.

La fuente utilizada por Microsoft tiene el nombre de Segoe y es la misma que se utiliza en varios productos de la compañía. Cabe destacar que la unión entre la letra "f" y "t" se mantiene en esta imagen, tal como existía en versiones anteriores.

Microsoft empezará a utilizar esta nueva imagen dentro de su sitio web oficial y en sus tres tiendas oficiales que existen en Estados Unidos.

"También aparecerá en comerciales de televisión de manera mundial (...). Implementar un cambio como este toma tiempo, así que todavía habrá algunos productos en donde verán nuestro anterior logotipo por algún tiempo", agregó el directivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La tecnológica se encuentra en una transición en cada una de sus verticales de negocio: ha creado el nuevo sistema operativo Windows 8, entrará al mercado de las ‘tablets' antes de que finalice el año y se espera que para el próximo año anuncie la sucesora de su popular consola de videojuegos, Xbox 360.

Microsoft fue fundada en abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Actualmente su CEO, Steve Ballmer, dirige una compañía de más de 90,000 empleados en el mundo, qué facturó en su último reporte trimestral ganancias por más de 16,000 millones de dólares.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×