Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Radio Centro compra emisora en EU

La compañía adquirió la estadounidense KXOS-FM de Emmis Communications Corporation; la transacción por 85.5 mdd se realizó gracias a un préstamo que obtuvo con Credit Suisse.
jue 23 agosto 2012 03:37 PM
La diferencia en calidad de audio entre FM y AM ha generado que las estaciones de la primera banda concentren casi 80% del mercado publicitario. (Foto: Thinkstock)
radio microfono (Foto: Thinkstock)

Grupo Radio Centro (GRC), a través de 93.9 Holdings, adquirió los activos de la emisora estadounidense KXOS-FM, propiedad de Emmis Communications Corporation, por 85.5 millones de dólares. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la radiodifusora informó que a fin de financiar esta adquisición, pidió un préstamo por 90 millones de dólares, garantizado por GRC y ciertas de sus subsidiarias operativas, con Credit Suisse Securities, entre otros. 

En este sentido, la compañía precisó que este acuerdo contempla dos plazos para pagar la deuda, de cinco y siete años, la cual contempla una amortización gradual programada; asimismo, limita su capacidad de endeudamiento, el pago de dividendos, la prenda de activos y las transacciones con afiliadas. 

Además, precisó que como consecuencia de la adquisición, el acuerdo firmado entre GRC y Emmis para la programación y comercialización local para la estación de radio KXOS-FM ha finalizado, por lo continuará proveyendo contenidos y vendiendo tiempo publicitario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad