Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Sur castiga a Samsung y Apple

El país prohibió la venta de la iPad, el Galaxy S2 y del iPhone en sus versiones 3GS y 4; la Corte determinó que ambas empresas violaron mutuamente sus patentes.
vie 24 agosto 2012 10:23 AM
Los únicos teléfonos que podrán venderse en Corea del Sur son el iPhone 4S y el Galaxy S3. (Foto: Reuters)
apple y samsung

Un tribunal surcoreano resolvió este viernes que los rivales Apple Inc. y Samsung Electronics Co. violaron sus respectivas patentes en la fabricación de sus dispositivos móviles y ordenó una prohibición parcial de sus productos en Corea del Sur.

La Corte Central del Distrito de Seúl dispuso que Apple retire sus productos iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 1 y iPad 2 de los establecimientos en Corea del Sur, citando que la empresa infringió dos patentes de telecomunicaciones de Samsung.

La corte dijo que Samsung transgredió una de las patentes de Apple relacionada con la capacidad de reactivación de la pantalla y prohibió las ventas del Galaxy S2 y de otros productos en Corea del Sur.

Las ventas de los artefactos recientemente lanzados al mercado por Samsung y Apple - que incluye a los teléfonos inteligentes iPhone 4S y el Galaxy S3 - no fueron afectados.

La corte también ordenó que las dos partes se paguen compensaciones monetarias recíprocamente. Samsung debe pagarle 25 milliones de wones (22,000 dólares) a Apple, mientras que Apple debe pagarle a su rival 40 millones de wones.

La demanda es parte de una pelea mundial multimillonaria entre los dos fabricantes más grandes del mundo de teléfonos inteligentes que se libra en docenas de países.

Publicidad

Sin embargo, la principal lucha es en Estados Unidos, donde las dos empresas se han enfrascado en una guerra sin precedente por las patentes y la innovación en un tribunal federal en San Jose, California.

Apple, con sede en Cupertino, California, demandó a Samsung en el 2011 en Estados Unidos, acusando que algunos de los productos de la empresa surcoreana son copias ilegales del iPhone y el iPad de Apple.

Samsung niega las acusaciones y alega que todas las compañías en la competitiva industria telefónica se imitan mutuamente cada vez que alguien tiene éxito, sin cruzar la línea legal.

Apple demandó a Samsung por 2,500 millones de dólares y exige que la corte ordene que se retire los teléfonos y tablets computarizadas más populares del mercado estadounidense, convirtiendo el caso en una de las más grandes disputas de la historia.

Poco después de la demanda de Apple en Estados Unidos, Samsung presentó una demanda en su propio campo y en otras naciones, acusando a Apple de transgredir las patentes de las telecomunicaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad