Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma y Banorte operarán sin cambios

La administración de ambas firmas se mantendrá igual luego de la muerte de Roberto González; los restos del empresario regiomontano siguen en EU debido a los trámites legales para su traslado.
dom 26 agosto 2012 08:18 PM
Roberto González Barrera fue uno de los hombres más acaudalados de México, de acuerdo con Forbes. (Foto: Notimex)
betoNTX

null

La operación y administración de Gruma y Banorte seguirán desarrollándose de la misma forma en la que se ha hecho hasta hoy. Así lo informó este domingo el grupo empresarial luego del fallecimiento de Roberto González Barrera ocurrido en Houston, Texas.

El regiomontano, quien tenía 82 años de edad, era presidente del Consejo de Administración de Gruma, y presidente vitalicio del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte.

Los restos de González Barrera permanecen en Estados Unidos y serán trasladados a México en los próximos días, una vez que se cumplan los requisitos legales, indicó Gruma a través de un comunicado,

 "En su momento Gruma y Banorte darán a conocer la agenda de los homenajes que se realizarán en México", indicó la empresa líder en la producción de harina de maíz y tortillas .

"Don Roberto, con su gran ejemplo, nos enseñó que en tiempos difíciles, con esfuerzo, perseverancia y compromiso podemos salir adelante y trascender. Él siempre estuvo cerca de nosotros enseñándonos el significado de la vida y que cuando se comparte con los demás se llega a ser muy grande".

Publicidad

"Hoy nos hereda un gran hombre, una gran empresa, que ha trascendido las fronteras de su querido México. Su legado de trabajo y dedicación nos compromete a continuar unidos como la gran familia Gruma que somos", manifestó el director general a nivel global del grupo, Joel Suárez Aldana.

En tanto, el director general de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela del Río, señaló que Roberto González "fue uno de esos hombres de negocios que se hicieron prácticamente de la nada, y que nunca olvidaron sus orígenes".

 "Con su muerte, se cierra sin duda un importante capítulo de la historia empresarial de nuestro país", agregó.

A Roberto González Barrera le sobreviven sus seis hijos, Roberto, Graciela, Mayra, Bertha y Juan González Moreno, así como Roberto González Alcalá.

El empresario murió este sábado a los 82 años debido a complicaciones médicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad