Harp Helú anota un ‘home run’ en EU

El empresario mexicano adquirió una participación accionaria en Los Padres de San Diego; Harp Helú es el actual propietario de los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México.
San Diego Padres  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Liga Mayor de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que el empresario Alfredo Harp Helú forma parte del grupo de inversionistas que compraron a los Padres de San Diego, con lo que se convierte en el primer mexicano dueño de un equipo de la ‘gran carpa'.  El grupo que adquiere a Los Padres por 800 millones de dólares está encabezado por las familias Seidler, O'Malley y  Ron Fowler, según el sitio oficial de la organización.

Ron Fowler será la cara pública de los dueños, acompañado por los hijos de Peter O'Malley, Kevin y Brian. Tom Garfinkel ha sido nombrado presidente y máximo ejecutivo de la organización, mientras que Josh Byrnes seguirá como vicepresidente y gerente general.

"Me entusiasmó mucho entrar con un grupo así (...) Es una buena oportunidad", dijo por su parte Alfredo Harp en entrevista con Radio Fórmula este miércoles.

El proyecto es buscar talento en los jóvenes, más que el invertir mucho dinero en grandes figuras, añadió Harp Helú, que detalló que es un programa que puede llevar 5 o 10 años para que dé resultados.

Con la llegada del mexicano al equipo se buscará también que el público latino adopte a los Padres como su equipo, al ser éste el más cercano a México de las Ligas Mayores, abundó el empresario, que ocupa el puesto 34 en el ranking de Los 100 Empresarios más Importantes de México de la revista Expansión.

Harp Helú, primo del empresario Carlos Slim, hizo realidad el objetivo que en su momento tuvo el ingeniero Alejo Peralta, fundador del equipo Tigres Capitalinos, ahora conocidos como "Tigres de Quintana Roo", quien buscó integrarse a las Grandes Ligas sin poder conseguirlo.

El mexicano es también propietario de los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México, equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, lo que podría ayudar a abrir oportunidades para los peloteros mexicanos. 

Los Padres de San Diego han destacado por tratar de complacer a los aficionados fronterizos, en particular a los de Tijuana, por lo que alguna vez fueron llamados "Padres de San Diego y Tijuana". 

Algunas de las figuras del equipo son el jardinero Carlos Quentin, el tercera base Chase Headley  y el pitcher Clayton Richard. Los Padres han jugado dos veces la Serie Mundial, pero no han ganado ninguna.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Notimex

 

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×