Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez niega suspensión a MVS por 2.5 GHz

El quinto juzgado de distrito negó el recurso provisional a la compañía de la familia Vargas; la autoridad citó a las partes el 31 de agosto para continuar el juicio de amparo sobre el rescate.
mié 29 agosto 2012 12:43 PM
Iusacell asegura que la licitación que tiene Nextel iba a generar una derrama económica millonaria. (Foto: Thinkstock)
antena radio (Foto: Thinkstock)

Un juzgado negó este miércoles la suspensión provisional solicitada por el conglomerado de medios MVS en contra de la decisión del Gobierno de rescatar la banda de 2.5 GHz.

El juzgado quinto de distrito en materia administrativa del DF negó la suspensión provisional en un amparo que interpuso la compañía de la familia Vargas el lunes pasado bajo el número de expediente 1061/2012.

"Se fija (las) 09:15 horas del día treinta y uno de agosto del dos mil doce para que tenga verficativo la audiencia incidental. Por otro lado se niega la suspensión provisional solicitada", se lee en la síntesis del acuerdo presentado este miércoles en la página del juzgado.

MVS se inconformó en contra del acto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el proceso de rescate de la banda de 2.5 GHz anunciado por la dependencia a mediados de este mes en la que la compañía ostentaba 42 títulos de concesión.

La secretaría se ha mostrado optimista de ganar los amparos que interponga la empresa al considerar que los juzgados basarán su criterio sobre el argumento del interés público para recuperar estas frecuencias, que son vistas como óptimas para ofrecer servicios de Internet de banda ancha móvil.

MVS ni la SCT estuvieron de inmediato disponibles para comentar sobre la decisión del juez.

Publicidad

Este miércoles vence el plazo para que la firma entregue sus alegatos y pruebas a la SCT ante el proceso de rescate iniciado por la dependencia.

La compañía ha dicho que aún tiene amparos sobre otras concesiones que vencieron antes de este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad