Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MVS amplía pruebas por la banda 2.5 GHz

La empresa propiedad de la familia Vargas presentó más argumentos para defender el uso del espectro; el 8 de agosto la SCT anunció la decisión de negar la prórroga de las concesiones a MVS.
mié 29 agosto 2012 06:49 PM
MVS reitera que buscaba pagar más de 11,000 mdp para refrendar su espectro, pero Hacienda dice que sólo recibió una oferta por casi 1,300 mdp. (Foto: Notimex)
mvs banda ancha aristegui

La empresa MVS Comunicaciones presentó este miércoles pruebas adicionales para defender el uso de la banda 2.5 Gigahertz (GHz), en el marco del procedimiento de rescate que inició la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).  El vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de la empresa, Felipe Chao, dijo que "ya fue presentada ante la Secretaría la ampliación de pruebas para su valoración".

Dijo que no es posible dar a conocer el tipo de pruebas que la empresa propiedad de la familia Vargas presentó ante la autoridad, debido a que son parte de un proceso que aún está en deliberación.

Un juzgado negó este miércoles la suspensión provisional solicitada por el conglomerado de medios MVS en contra de la decisión del Gobierno de rescatar la banda.

El juzgado quinto de distrito en materia administrativa del DF negó la suspensión provisional en un amparo que interpuso la compañía de la familia Vargas el lunes pasado bajo el número de expediente 1061/2012.

Respecto a la negativa de suspensión provisional, Felipe Chao se limitó a señalar que eso "está en manos de los abogados".

El pasado 8 de agosto, la SCT anunció la decisión de negar la prórroga de las concesiones vencidas en la banda de 2.5 GHz e iniciar el procedimiento de rescate de las concesiones vigentes que están en manos de MVS Comunicaciones y de 10 concesionarios más.

Publicidad

Pendiente en la batalla legal 

La verdadera batalla legal de MVS Comunicaciones por la banda 2.5 GHz no empezará en tanto no exista una declaratoria de rescate de esta parte del espectro por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

En opinión de la abogada experta en telecomunicaciones, Irene Levy, la suspensión provisional que negó una juez federal a la empresa sobre el inicio de procedimiento de rescate de esa banda carece de importancia ya que no existe una declaratoria como tal. 

"Lo que dijo la juez es que no se puede otorgar la suspensión dado que no existe un acto de afectación en contra de MVS, pues lo que se inició fue un proceso pero no el rescate mismo; la verdadera batalla legal iniciará en caso de que la SCT declare el retiro de la banda", argumentó. 

Levy dijo que el escenario se complicaría para la autoridad si decide rescatar la banda 2.5 GHz, ya que una suspensión en contra de este acto sería capaz de congelar la licitación y el uso del espectro. 

En su opinión, esto causaría gran incertidumbre a los inversionistas que participen en una licitación comprometida con litigios y que en un momento dado MVS podría ganar, lo cual significaría que les quiten la banda o que tengan que pagar una alta indemnización a la empresa de la familia Vargas. 

"Aun cuando no les dieran la suspensión en contra de una declaratoria de rescate, una eventual licitación se haría con una daga en el cuello de los inversionistas sabiendo que no está el terreno despejado", añadió. 

La juez Quinta de Distrito en materia administrativa, Rafaela Franco Flores, notificó a MVS Comunicaciones la negativa de suspensión provisional del proceso de rescate, luego de que el lunes pasado la empresa interpuso una demanda de amparo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad