Stein Velasco desaira a Mexicana

El ex funcionario abandonó el proceso de designación como administrador de la compañía aérea; será reemplazado por Humberto Murrieta Romo, quien ha ocupado diversos cargos públicos.
mexicana  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Jose Luis Stein Velasco abandonó el proceso de designación como administrador de Mexicana de Aviación. Tras la decisión por razones profesionales, la SCT nombró a Humberto Murrieta Romo para encabezar la administración de la empresa en concurso mercantil.

La decisión fue notificada formalmente esta ante el Juzgado correspondiente para su aprobación.

Desde principios de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) propuso al juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, la sustitución de Gerardo Badín como conciliador y administrador de la firma debido a que no se ha logrado la reestructura de la empresa, ni se ha previsto un esquema que proteja los activos de ésta.

Humberto Murrieta Romo es Contador Público y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas, expuso la SCT en un comunicado enviado este miércoles.

"Humberto Murrieta, ha ocupado distintos cargos en el sector público y privado y actualmente se desempeña como consultor en servicios de banca de inversión, valuación de activos, reestructuras corporativas y obtención de financiamiento en diversos sectores económicos", detalla.  

La razón esencial de la existencia del conciliador en el proceso es lograr la suscripción del convenio concursal que permita concluir el periodo de conciliación de la empresa concursada y dar paso a la reestructura financiera, apuntó la dependencia en un comunicado.

El administrador designado por la SCT debe facilitar el proceso de concurso de la concesionaria, hacer lo necesario para proteger los activos de la misma y e informar permanentemente a las partes involucradas en el concurso mercantil el estado que guarda la administración de la empresa.

Stein Velasco ha ocupado diversos puestos en el Gobierno federal.

Ahora ve
Policía investiga explosión cerca de terminal de autobuses de Manhattan
No te pierdas
×