Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vergara adquiere el 100% de Chivas USA

Junto a su esposa Angélica Fuentes, el empresario compró el 50% restante a Antonio y Lorenzo Cué; los también dueños del Guadalajara de México son accionistas del club de EU desde su fundación.
mié 29 agosto 2012 07:56 PM
Angélica Fuentes  y Jorge Vergara son dueños del equipo con más campeonatos en México, el Guadalajara. (Foto: Duilio Rodríguez)
vergara fuentes (Foto: Duilio Rodríguez)

Los empresarios mexicanos Jorge Vergara y Angélica Fuentes se convirtieron en los dueños absolutos del equipo de futbol estadounidense Chivas USA, luego de comprarle el 50% a sus anteriores socios Antonio y Lorenzo Cué, informó el Club Deportivo Guadalajara. "Estamos encantados de adquirir el 50% restante de Chivas USA", señaló Fuentes este miércoles en un comunicado.

"Estamos muy emocionados por el futuro que tendrá Chivas USA", agregó Vergara, de acuerdo con el club tapatío.

Jorge Vergara, presidente del Consejo de Administración de Grupo Omnilife-Chivas, y Angélica Fuentes, presidenta ejecutiva del grupo, son accionistas del equipo norteamericano desde su fundación en el 2004. En México son propietarios del Guadalajara, uno de los más populares del país y el que ostenta más títulos de liga.

"Ha sido un gran honor el estar en la MLS y estamos muy orgullosos del papel que hemos jugado para el crecimiento de la liga", dijo Antonio Cué, "Hemos disfrutado nuestro tiempo en Chivas USA y queremos dar las gracias a nuestros compañeros, propietarios y a la oficina de la liga", añadió quien durante su paso por la institución formara también parte de varios comités de la Liga Mayor de Futbol (MLS, por sus siglas en inglés).

"Chivas USA entró a la MLS en el 2005 en una etapa crítica para el futbol en Norteamérica", dijo Don Garber, Comisionado de la MLS, "Antonio y Lorenzo Cué han sido dueños y grandes apasionados, además de socios durante los últimos 8 años (...) Esperamos trabajar de cerca con Jorge y Angélica como nuevos socios del Club", abundó Garber según el comunicado.

El 14 de abril de 2011, Jorge Vergara vendió las acciones que poseía, el 67%, del e quipo de futbol costarricense Saprissa , ocho años después de comprarlo, a la compañía Horizonte Morado.

Publicidad

Actualmente su equipo en México, las Chivas , atraviesan una severa crisis de resultados; el equipo está en la posición 14, de 18, con seis puntos en igual número de partidos, y en el torneo anterior finalizó en el lugar 15.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad