Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa busca mayor liquidez

Los accionistas recibirán 10 nuevos títulos por cada uno que tengan, aunque no se precisó la fecha; la empresa dedidió escindir sus papeles durante una asamblea de sus accionistas.
jue 30 agosto 2012 06:36 PM
Alfa es una de las más importantes productoras de PET. (Foto: Thinkstock)
pet (Foto: Thinkstock)

El conglomerado mexicano Alfa dijo este jueves que su asamblea de accionistas aprobó la división de sus títulos a razón de 10 nuevos por cada uno de los papeles actuales, lo que les dará una mayor liquidez en el mercado.

La acciones de Alfa ganaron 1.84% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a 217.45 pesos. El precio de los títulos se ajustaría tras el canje.

Con la división "el capital social de la empresa quedará representado por 5,200 millones de acciones", detalló Alfa en un comunicado.

Lla división surtirá efecto en la fecha que se determine en las publicaciones que realizará el Secretario de la Sociedad.

El conglomerado, que incluye a la petroquímica Alpek, la productora de partes para motor Nemak, Sigma Alimentos, la telefónica Alestra y tiene inversiones en gas, dijo que próximamente dará a conocer la fecha para el canje de los títulos.

Alfa está integrada por cinco grupos de negocios: Alpek que se dedica a producir petroquímicos ; Sigma que elabora alimentos refrigerados; Nemak fabrica autopartes de aluminio de alta tecnología; Alestra se dedica a las tecnologías de información y telecomunicaciones y Newpek que se especializa en gas natural e hidrocarburos.

Publicidad

Alfa es líder mundial en la producción de cabezas y monoblocks de aluminio y una de las más importantes productoras de PTA y PET. Además, lidera el mercado mexicano de petroquímicos como polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama.

Es líder en el mercado de carnes frías de Norteamérica, así como en servicios de telecomunicaciones de valor
agregado para el segmento empresarial en México. En 2011, reportó ingresos por 182,763 millones de pesos (14,728
millones de dólares) y su flujo de operación fue de 21,166 millones de pesos.

Alfa opera en 17 países y emplea a 7,000 personas. Sus acciones se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y en Latibex, en la Bolsa de Madrid.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad