Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Knight acepta compensación por Facebook

La firma accedió al plan de devolución de 62 mdd de Nasdaq por la OPI de la red social; sin embargo, se negó a renunciar a su derecho a entablar una demanda.
jue 30 agosto 2012 10:53 AM
Facebook debutará en Bolsa el viernes. (Foto: AP)
facebook nasdaq (Foto: AP)

Luego de criticar inicialmente a Nasdaq OMX Group por su respuesta a una confusa oferta pública inicial de Facebook, la correduría Knight Capital Group Inc dijo que aceptará un plan del operador bursátil de devolver a los corredores una parte de sus pérdidas. El apoyo de Knight vino tras la decisión de Nasdaq de incrementar el fondo para las devoluciones a 62 millones de dólares en efectivo desde los 40 millones de dólares previstos anteriormente, según una carta enviada por Knight a la Comisión de Valores de Estados Unidos, fechada el 29 de agosto.

Knight, que facilita las operaciones bursátiles de otras firmas, había referido previamente que el plan de Nasdaq era "inadecuado" y que estaba considerando tomar acciones legales por la oferta pública inicial del 18 de mayo.

"Aunque hubiéramos preferido un reembolso completo de las pérdidas por parte de Nasdaq, apoyamos la propuesta de Nasdaq de incrementar el fondo para las devoluciones de 40 millones a 62 millones de dólares", dijo Knight en la carta que fue obtenida por Reuters.

Knight y varios otros agentes del mercado y corredurías han dicho que perdieron más de 500 millones de dólares en la Oferta Pública Inicial (OPI) de Facebook.

Algunas firmas, como UBS AG, que anunció pérdidas de más de 350 millones de dólares, y Automated Trading Desk, de Citigroup, que dijo que perdió hasta 35 millones de dólares, rechazaron el plan, al considerar que Nasdaq debería hacerse cargo de todas las pérdidas porque actuó con fines de lucro en la oferta pública inicial.

La responsabilidad por compensaciones de las Bolsas de valores estadounidenses, que tienen algunas obligaciones regulatorias, es limitada en la mayoría de las instancias. El límite de compensaciones de Nasdaq es de 3 millones de dólares mensuales.

Publicidad

Knight dijo que perdió más de 35 millones de dólares en la oferta pública inicial , pero instó a la Comisión de Valores (SEC por su sigla en inglés) a dejar la discusión sobre límites compensatorios e inmunidad regulatoria para otra oportunidad.

Citadel Securities, que habría perdido 20 millones de dólares, también expresó su apoyo el plan.

Aún así, Knight instó a la SEC a rechazar una parte del plan de Nasdaq, que requeriría que las firmas renuncien al derecho a demandar a la Bolsa de valores, un requerimiento que Knight calificó de "inapropiado".

"Establecer ese tipo de requerimientos en el contexto de normas legales mezcla inapropiadamente problemas comerciales con requerimientos regulatorios", dijo Knight en la carta de tres páginas que también fue enviada a la presidenta de la SEC, Mary Schapiro.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad