Perfecto, el nuevo líder en Mexicana

Nuevo Grupo Aeronáutico nombró al ex líder de los pilotos como su director general y negociador; cuenta con experiencia en el sector de la aviación a nivel nacional e internacional, afirma.
Fernando Perfecto  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Con el objetivo de impulsar la reestructura de Mexicana de Aviación, Nuevo Grupo Aeronáutico nombró a Fernando Perfecto como su negociador y director general.  Fernando Perfecto Cruz se desempeñó como secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA). 

El grupo que controla a Mexicana, Click, Link, MRO y otras subsidiarias, afirma en un comunicado que Perfecto Cruz cuenta con "amplia experiencia en el sector de la aviación tanto a nivel nacional como internacional, para que conduzca las negociaciones con representantes de los acreedores, el Conciliador, el administrador concursal así como con los posibles grupos de inversionistas".  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció el miércoles que sustituyó por "razones profesionales" a José Luis Stein Velasco en el proceso para designar al nuevo administrador de Mexicana de Aviación y propuso a Humberto Murrieta Romo, lo cual fue notificado formalmente al juzgado correspondiente. 

La dependencia federal precisa en un comunicado que esa instancia legal tiene la facultad de aprobar la designación. 

Murrieta Romo es contador público y cuenta con una maestría en Administración de Empresas, ha ocupado distintos cargos en el sector público y privado y actualmente se desempeña como consultor en servicios de banca de inversión, valuación de activos, reestructuras corporativas y obtención de financiamiento en diversos sectores.

"Dada su trayectoria profesional se considera que Humberto Murrieta cuenta con la experiencia necesaria para realizar una labor eficiente al frente de la administración de la empresa en concurso mercantil", asegura la SCT.

El administrador designado por la dependencia tiene instrucciones de continuar facilitando el proceso de concurso de la firma, de hacer lo necesario para proteger los activos de la misma y de informar permanentemente a las partes involucradas en el concurso mercantil el estado que guarda la administración de la empresa.

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Mexicana de Aviación cumplió dos años de haber salido del mercado sin que haya podido encontrar a un inversionista que la capitalice, lo que a su vez le impide firmar el convenio concursal con sus acreedores.

Con información de Notimex 

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